NPD Group: Impacto de Futbol en juguetes en México

NPD México, agencia global de estudios de mercado y soluciones de negocio, da a conocer el impacto del Mundial de Futbol (de mayo 2018 a junio 2018) en la venta de Juguetes en nuestro país. Los juguetes relacionados al futbol se vieron beneficiados al lograr un crecimiento mayor al resto de los juguetes.

Impacto en la industria de Juguetes en México:

  • El incremento en ventas de los juguetes de futbol se presentó desde abril y se aceleró mientras más se aproximaba el evento deportivo.
  • El canal con mejor desempeño fue el de tiendas departamentales, que creció principalmente por la venta de peluches y de juguetes infantiles y pre-escolares.
  • El segundo lugar fue para las tiendas de autoservicios, las cuales crecieron gracias a figuras de acción.
  • En tercer lugar, quedaron las tiendas especialistas, como resultado de la venta de juguetes para exteriores y deportivos.

Por otro lado, el 92% de la venta de juguetes de futbol se concentró en 4 categorías:

  1. Figuras de acción, con un crecimiento de 33%, debido a la venta de muñecos de jugadores de distintas selecciones.
  2. Juguetes infantiles y pre-escolares con 146%, gracias a las figuras de jugadores de diferentes selecciones para niños pequeños.
  3. Peluches con 347%, como resultado de la venta del peluche de la mascota del Mundial.
  4. Juguetes para exterior y deportes con 139%, debido a la venta de juegos de porterías y balones, así como a otros juguetes relacionados con el futbol.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *