Melanie – Apocalipsis Zombi.

En una industria tan antigua como es el cine lo importante no es la primicia (la historia, pues ya se han explorado muchos temas hasta el hartazgo) sino la manera en que esta es contada.
Melanie: apocalipsis zombi película británica de género post apocalíptico basada en la novela de M.R. Carey “The Girl with All the Gifts” (Melanie: Una novela de zombis para Hispanoamérica), publicada en junio 2014 por Orbit Books, a su vez basada en su cuento corto ganador del Edgar, Iphigenia In Aulis y con guion adaptado por el mismo autor y dirigida por Colm McCarthy siendo estrenada el 9 de septiembre de 2016 nos habla de un futuro donde la humanidad diezmada por una amenaza zombi fúngica la cual vuelve a los infectados en seres primitivos, carentes de toda voluntad y guiados por su instinto conocidos como “Hambrientos”.

Tratando por medio de la experimentación sobre un grupo de sujetos (niños) que presentan una mutación de esta enfermedad encontrar una cura para esta plaga que aqueja al mundo desde hace muchos años y el cual lentamente perece presa de esta pandemia. Protagonizada por la joven Sennia Nanua (Melanie) que a sus trece años al momento de filmar la película nos regala una actuación convincente y llena de matices logrando empatizar con el espectador, la siempre excepcional Glenn Close (Dra. Caroline Caldwell) en un papel que le queda como anillo al dedo, Gemma Arterton (La educadora Helen Justineau) con una actuación dulce que revela esa parte humana y sentimental del filme, Paddy Considine (Sargento Eddie Parks) cuya evolución del personaje nos revela el peso y responsabilidad de un líder que trata de anteponerse a sus fantasmas, Anthony Welsh (Soldado Dillon) cuyos miedos e inseguridades pondrán en peligro al grupo y Fisayo Akinade (Soldado Kieran Gallaghe) que a pesar del miedo que siente por los hambrientos y especialmente por Melanie es capaz de ser humano con esta pequeña “hambrienta” evolucionada. La música compuesta por Cristobal Tapia De Veer aunque puede parecer repetitiva y saturada es en realidad un componente especial y acorde a la película, cuyos agudos y resonancias hacen que la tensión de las escenas sea más impactante al momento de ver la película y te deja esa sensación de zozobra.

En general, la película cuenta con muchas referencias que nos recuerdan grandes conocidos y amados de los fans del género zombi como la película “Exterminio”, la serie “The Walking Dead” y el videojuego “The last of Us” los cuales crean una amalgama altamente disfrutable y que nos recuerda gratamente al survival horror de la vieja escuela. Recomendada para público a partir de los 15 años.