Lanzamiento de la nueva línea de juguetes Playskool Plaza Sesamo

Por Liz Gil @lizgil

Asistimos al Lanzamiento oficial de la nueva línea de juguetes Hasbro de Playskool Plaza Sésamo. La cita fue en Papalote – Museo del Niño donde Elmo y Comegalletas fueron los anfitriones que recibieron tanto a la prensa, como a 40 niños que tuvieron la oportunidad de asistir junto a sus mamás después de ganar en una promoción de BBMundo.

Elmo y Comegalletas saludaron y se tomaron fotos con todos los asistentes tanto grandes como chicos, para después pasar a una zona especial donde los pequeños pudieron jugar con las novedades que Hasbro tiene para esta temporada.

Una divertida colección de 7 novedosos productos dirigida principalmente a niños entre 1 y 4 años de edad que persigue el enfoque que ha caracterizado a Plaza Sésamo por décadas que es fomentar el desarrollo físico, social-emocional y mental de los pequeños de una manera divertida y entretenida.

Fernando Mañón Director de Mercadotecnia de Hasbro fue el encargado de darnos la bienvenida e introducirnos a este lanzamiento donde Plaza Sesamo en 39 años ha divertido a niños de varias generaciones. Y recordándonos que para Hasbro lo más importante es que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo al ofrecer juegos y juguetes que brinden experiencias de entretenimiento únicas mientras los acompañan en el proceso de desarrollo y crecimiento de los pequeños.

……….después presentó a la Lic. María Teresa Fernández del Busto, Licenciada en Pedagogía quien dio una amena plática sobre la importancia del juego en la infancia, dividiendo los tipos de juegos que ayudan en cada edad para su área motora, cognitiva, afectiva y social, así como la importancia que como adultos tenemos al dedicar tiempo para jugar con los pequeños.

Al finalizar Manya Flores, Asistente de Marca de Hasbro, nos presentó los juguetes que a partir de octubre encontraremos en los estantes de las jugueterías de México con personajes como Elmo, Comegalletes y los demás personajes de la serie infantil Plaza Sésamo.

 

* EL CELULAR DE ELMO:
Escucha lo que Elmo le dice a sus amigos. Cuando abres el celular observarás a 3 diferentes personajes: Archibaldo, Enrique y Comegalletas. También te enseñará los números cuando los presiones.

* ROQUEA FORMAS Y COLORES CON ELMO:
Aprender es muy divertido con Elmo. Dale a Elmo un apretón en la panza para escucharlo hablar y cantar acerca de sus figuras y colores favoritos.

* CUENTA Y COME CON COMEGALLETAS:
Uno, Dos, Tres. Comegalletas comerá todas las galletas que le des. También le encanta que le hagas cosquillas, presiona su pie y temblará de risa. Las galletas se guardan en la mochila que trae puesta.

* VAMOS A ROCKEAR ELMO:
Elmo será el dueño del escenario y tú lo puedes ayudar cantando las 6 diferentes canciones que se sabe. También toca la pandereta y los tambores. Para más diversión rockera el micrófono de Archibaldo se conecta automáticamente con Elmo así tú también tendrás tu micrófono y Elmo te hará los coros.

* MICROFONO DE ARCHIBALDO
El micrófono de Archibaldo incluye 3 canciones para que cantes y al presionar el botón amplificará tu voz. Además el micrófono se conecta a ‘Vamos a Rockear Elmo’ para cantar juntos.

Los niños asistentes también pudieron jugar con más novedades como:

* PELUCHE ABRAZA Y CANTA:
A Elmo y Comegalletas les encanta cantar. Los niños pueden controlar toda la diversión haciéndolos cantar, gritar o susurrar. Si presionas suavemente su pancita, cantarán susurrando o si presionan más fuerte, cantarán gritando.

*AUTOBUS ESCOLAR:
El conductor de este camión es el Conde Contar que voltea y saluda a cada uno de los pasajeros mientras suben al camión. Caben hasta 3 pasajeros. Incluye a Elmo que regresa a la escuela.

Los juguetes que se presentaron tienen la característica que sus componentes de tecnología permiten a los niños interactuar con los protagonistas como si se trataran de personajes reales. Siendo los juguetes estrella: ‘Vamos a Rockear Elmo’ y ‘Cuenta y Come con Comegalletas’.

Al finalizar la presentación de la nueva línea de juguetes Playskool Plaza Sesamo de Hasbro, los asistentes se dirigieron al Domo Digital del Museo donde pudieron ver la película ‘Un Cielo, Un Mundo’ de Plaza Sesamo que narra la aventura de Big Bird en su viaje por conocer la luna y las estrellas y que es una oportunidad para acercar a los niños al mundo de la astronomía al lado de los personajes de Plaza Sésamo, para después tomar un lunch y tener la experiencia de convivir con sus personajes favoritos: Elmo y Comegalletas.

Plaza Sésamo que en 2012 cumplirá 40 años de historia en México, cerró su alianza en 2010 con Hasbro, brindando a la marca los derechos de fabricar y comercializar una gran variedad de juguetes y juegos inspirados en los personajes de Plaza Sésamo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *