El BIG Festival 2018 divulga sus finalistas.

El BIG Festival (Brazil’s Independent Games Festival) se celebra desde 2012 y es considerado el festival de juegos independientes más importante de América Latina. Tiene como misión fortalecer el ecosistema de desarrollo de video juegos de Brasil y mejorar sus conexiones a nivel nacional e internacional. Se han anunciado los finalistas del BIG Festival 2018, el mayor evento dedicado a los juegos independientes de América Latina. Con 646 juegos recibidos provenientes de 53 paises, el evento selecionó a 54 de ellos para formar las categorías del festival.

El juego neozelandés 39 Days to Mars lidera la disputa por la mayor cantidad de premios, compitiendo en las categorías de Mejor Arte, Mejor Narrativa, Mejor Sonido y Mejor Juego. De entre los juegos latinoamericanos, los màs destacados son UNSIGHTED y Galaxy of Pen and Paper, ambos finalistas en las categorías de Mejor Juego Brasileño y Mejor Juego. Los nominados al premio al Mejor Juego de América Latina son:

  • Ship Ahoy! (OKAM Studio), de Argentina
  • Rock of Ages 2: Bigger and Boulder (ACE Team), de Chile
  • Iron Marines (Ironhide Game Studio), de Uruguai
  • The Last Friend (The Stonebot Studio), de El Salvador
  • Darkestville Castle (Epic LLama), de Argentina

En total, se distribuirán 15 mil USD en premios, divididos en las categorías: Mejor Juego (3 mil USD), Mejor Juego Brasileño (3 mil USD), Mejor Juego de América Latina, BIG Impact: Categoría Educativa ( 1.5 mil USD , patrocinado por Dow Chemicals), y el Mejor Juego VR (1.5 mil USD). Los otros 1.5 mil USD irán al juego elegido por los visitantes del evento en la categoría Voto Popular.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *