Bajan ventas en navidad de Mattel, Hasbro y Lego

Las ventas en los tres mayores fabricantes de juguetes del mundo Lego, Hasbro y Mattel, se desplomaron durante la crucial temporada navideña de 2017 y las perspectivas para 2018 no son mucho mejores. Los niños están cansados de los juguetes ligados a películas, como el de Lego’s Batman y los de Hasbro con Star Wars, que solían ser dinero asegurado. Y marcas venerables como Barbie y American Girl de Mattel están mostrando su edad.

Muchos compradores cambian a figuras coleccionables como LOL Surprise dolls y Hatchimals peluches que pueden venderse por menos de $ 10. Y los grandes fabricantes de juguetes no tienen mucha presencia en el sector de juegos móviles que sigue en rápido crecimiento y que ya controla el 20 por ciento del mercado global de juguetes y juegos de $ 187 mil millones, según Euromonitor…

Lego anunció el 6 de marzo su primer descenso de ingresos en 13 años, después de despedir a un 8 por ciento de su fuerza de trabajo en 2017. Hasbro, que se ubica justo detrás de Lego en las ventas mundiales, sufrió una caída del 2 por ciento en el cuarto trimestre, aunque todo el año las ventas crecieron un 3.8 por ciento. Mattel se ha desplomado desde el número 1 al 3 después de cuatro años consecutivos de caída de los ingresos, incluida una caída del 12 por ciento en el último trimestre de 2017. El director de marcas de Mattel renunció en febrero, ya que la compañía dijo que sus dos principales ejecutivos asumir más control sobre sus propiedades más grandes…

El cambio hacia los juguetes baratos es otra preocupación. El crecimiento de ventas en la categoría de $ 10 y menos está superando al mercado de juguetes en general, con modales impulsados por las redes sociales como una línea de coleccionables en miniatura basados en Hatchimals, pequeños animales de peluche que “nacen” de huevos de plástico. Están hechos por Spin Master Corp., una compañía canadiense cuyo crecimiento de los ingresos ha eclipsado el de Hasbro y Mattel en los últimos años…

Las redes sociales son fundamentales para la estrategia de marketing de Spin Master. La empresa creó la expectativa para Hatchimals antes del lanzamiento del producto a fines de 2016 con videos de YouTube y otras publicaciones en línea que mostraban los huevos de plástico sin revelar lo que había dentro. Los grandes fabricantes de juguetes deben ser más hábiles para detectar tendencias y aprovechar las redes sociales, dice Frederique Tutt, analista de la industria global de juguetes de NPD Group…

Los juegos móviles a menudo son culpados por los problemas de los fabricantes de juguetes, pero la evidencia es escasa. Los niños de 8 años y menores ahora pasan un promedio de casi 49 minutos por día frente a un teléfono inteligente o tableta, en comparación con los 5 minutos de 2011, según un estudio de Common Sense Media realizado en 2017, un grupo de defensa sin fines de lucro. Pero el estudio descubrió que el aumento del tiempo dedicado a dispositivos móviles se vio compensado por una disminución similar en la visualización de TV, por lo que el tiempo disponible para jugar con juguetes tradicionales no ha cambiado…

Hasbro también está transformando marcas icónicas como Monopoly y My Little Pony en juegos móviles. La compañía tomó una participación mayoritaria en Backflip Studios, fabricante de juegos móviles con sede en Colorado, en 2013 y aumentó su tenencia al 100 por ciento el año pasado. Gaming ahora representa el 16 por ciento de los ingresos de Hasbro.

Lego está intensificando la inversión para vincular sus juguetes tradicionales de ladrillos plásticos con tecnología digital. Un ejemplo es Lego Boost, una aplicación móvil lanzada el año pasado para niños de 7 años en adelante que les permite usar la codificación para construir robots personalizados. “Vemos esto como una forma de mantener a los niños interesados por un tiempo más largo”, dijo Niels B. Christiansen, CEO de Lego, en una entrevista con Bloomberg News.

Mattel se asoció con NetEase Inc., el segundo mayor editor de videojuegos de China, para desarrollar juegos móviles y crear contenido digital vinculado a Barbie, Fisher-Price y otras marcas. Los inversores, sin embargo, no parecen estar convencidos de que la industria esté en camino de crecimiento…

Fragmentos del articulo [The world’s biggest toymakers aren’t having much fun]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *