Far Cry 5: Tips para conquistar Hope County

En Far Cry 5, la última entrega de Ubisoft para una de sus más exitosas franquicias, representa un salto vertiginoso a un mundo caótico, demencial y bastante hostil. Para que no te abrumen todas las posibilidades (así como los vecinos y fauna hostil) que existen en el mapa, aquí te presentamos 8 sencillos tips para comenzar a recuperar el hermoso Hope County de las garras de los cultistas, sin importar qué camino decidas tomar o en qué orden quieras comenzar.

  • 1. Conviértete en el jefe que la Resistencia necesita. Puede que sólo seas un comisario al momento de llegar a Hope County, pero una vez ahí, te convertirás de manera oficial en parte de la Resistencia y es conveniente que comiences a dar órdenes precisas para posicionarlos estratégicamente y cubran tu ángulo ciego o despachen a tantos cultistas como les sea posible.
  • 2. Sal a dar un paseo. Algunos de los mejores momentos dentro de Far Cry 5 ocurren cuando menos los esperas. Puede que descubras un camino que te lleve directo a un majestuoso paisaje con cascadas y árboles; o quizás escuches los gritos de ayuda de algún pobre diablo atacado por un puma.
  • 3. Mejor aún: da un paseo por aire. Si bien salir a dar un paseo por los valles y montañas de Hope County resulta gratificante, nada supera la sensación de sobrevolar por la región y observar desde lo alto ubicaciones que más adelante podrían ser interesantes. Será un tanto difícil encontrar un vehículo que vuele al principio del juego, más adelante en la historia se desbloquearán sitios especiales para rentarlos.
  • 4. Sal a cazar. Hay una infinidad de vida salvaje en Montana, así que resulta muy conveniente (y rentable) salir a cazar algunas presas para tener un poco de ingreso extra. Las pieles y plumas animales pueden comerciarse con los locales, y todo ese dinero extra será de gran utilidad cuando quieras mejorar tus armas o adquirir nuevas.

  • 5. Prepárate. Si no eres el clásico paranoico que se construye un refugio subterráneo, prepárate: en Hope County hay muchos. Cosa que, por cierto, resultará bien útil conforme el aislamiento del condado comienza a hacerse evidente, ya que los habitantes han escondido varias cajas llenas de provisiones y armas listas para ser utilizadas.
  • 6. Éntrale a los retos. No te olvides del Menú de Retos. Encontrarás retos para casi cualquier cosa: despachar enemigos con ciertas armas, volar distancias con tu wingsuit, o recolectar algunas pieles animales específicas. Cada reto completado te otorgará puntos de talento con los que podrás incrementar tus habilidades. Y hablando de puntos de talento…
  • 7. Invierte bien tus puntos de talento. El sistema de talentos de Far Cry 5 te permitirá desbloquear varias habilidades muy convenientes, como la de saltar en wingsuit desde un avión cuando hagas uso del viaje rápido. Esta capacidad te permitirá cubrir grandes distancias en un santiamén, además de contar con el precioso elemento sorpresa.
  • 8. Asegúrate que estén bien fríos. Algunos enemigos quedarán inconscientes, pero no por eso estarán neutralizados dado que es posible que uno de sus camaradas cultistas lo reviva. No tengas miedo de gastar balas y asegúrate que permanezcan en el piso durante toda la cuenta para que no te enfrentes a demasiados enemigos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *