Vive la experiencia de realidad virtual de Ready Player One

La nostalgia del futuro de Ready Player One se convierte en la realidad de hoy, en la experiencia de realidad virtual (VR), el en el Taller y el Sótano de Aech. Ready Player One, la exitosa novela de ciencia ficción de Ernest Cline, adaptada para la pantalla grande por Steven Spielberg, tiene lugar en una futuro distópico en el que los personajes interactúan en un entorno virtual con un mundo de cultura pop del pasado. Con el desarrollo acelerado de la realidad virtual (RV), estos dos mundos se encuentran en la realidad actual con la ayuda de Sansar Studios y HTC Vive.

Ready Player One sigue el viaje de Wade Watts, un adolescente en el año 2044 que se conecta al OASIS, un universo de RV socialmente conectado en el que puede escapar de su sociedad problemática. Aquí, busca un huevo de Pascua que dejó escondido el creador del OASIS antes de su muerte, quien tenía afinidad por la cultura pop de los años 80. Para el taller de Aech, Sansar tomó los elementos reales construidos por Industrial Light and Magic — la vanguardia de los efectos visuales de Hollywood. El equipo de Sansar estudió en los cuadros renderizados de la película terminada para iluminación, pistas sobre el diseño real del espacio y el ambiente general, para mapear una experiencia de realidad virtual a escala de sala, que fuera fiel a la película, y además permitió que los usuarios exploraran el entorno.

La experiencia de Reader Player One de Sansar y Vive se trata de llevar a las personas a espacios a los que normalmente no podrían ir, ya sean reales o imaginarios. Los espectadores no tienen que ser Ernest Cline ni Steven Spielberg, ni un aficionado de los videojuegos, para que esta idea los intrigue. Los espectadores pueden bajar el Taller de Aech para su computadora personal y Vive en Sansar Studios. Ready Player One se estrenó en cines el 30 de marzo en México.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *