Word A Melon. Separando las semillas para formar palabras

Word A Melon. Separando las semillas para formar palabras.

Word A Melon

 

Por Sérgio Halaban & André Zatz

Bananagrams

Word-A-Melon” es el nuevo juego familiar de buscar palabras de Bananagrams. Los jugadores tomarán turnos para lanzar el dado, voltear las fichas que indique el dado y tratar de formar palabras con las letras mostradas.

Las letras que no se usen se vuelven a colocar boca abajo por lo que los jugadores deberán usar su memoria para recordar donde están. El jugador que junte la mayor cantidad de fichas será el ganador.

Entre los contenidos del juego tenemos:

  • Tablero plegable
  • 60 letras en semillas
  • Bolsa de sandía
  • Un único dado
  • Instrucciones

 

Para poder comenzar tenemos que retirar 4 de las 60 fichas proporcionadas y las 56 restantes las revolvemos y vamos a colocarlas en el tablero plegable.

La persona más joven será el primer jugador, y lo que hará es lanzar el dado. De acuerdo al número mostrado en el dado es la cantidad de semillas que volteará. Una vez haya volteado la cantidad de semillas indicadas el jugador va a formar una palabra con las letras que se muestren en las semillas.


La palabra formada puede ser menor al total de las fichas giradas, una vez formada una palabra, se toman las fichas, se colocan frente al jugador activo y en caso de haber sobrado fichas se vuelven a girar boca abajo. Se pasa el dado al siguiente jugador quien repetirá los pasos anteriores.

 

Una vez los jugadores determinen que no se pueden formar más palabras con las letras que queden en el tablero se termina el juego. Quien tenga la mayor cantidad de semillas será el ganador del juego.

Además del modo normal de juego podemos intentar otras opciones sugeridas:

  • Letras arriba.
    • En lugar de volver a colocar las letras boca abajo al terminar el turno, se dejan boca arriba, permitiendo de esta manera crear palabras más largas.
  • Gritando las palabras.
    • Después de voltear las letras, cada jugador tiene la oportunidad de decir una palabra usando las letras mostradas, quien forme la palabra más larga toma las letras para sí mismo.
    • Intenta combinar ambas opciones para la máxima diversión.

 

 

Word a melon es una excelente idea en cuanto a lo que puedes llamar un juego portátil y un juego de palabras. Siendo tan sencillo de explicar y además con reglas tan simples como “tira el dado, voltea las fichas, forma una palabra”, en donde gana quien consiga la mayor cantidad de semillas formando palabras.

Claro, un juego de este estilo tiene que tener aleatoriedad, en este caso representado por las semillas que se colocan en el tablero, y combinar la aleatoriedad de las fichas con la del dado puede resultar en turnos donde los jugadores no logren hacer nada, para intentar evitar eso se puede establecer previamente palabras aprobadas o no aprobadas, nombres propios, abreviaciones, siglas, etc

 

En caso de querer ampliar el número de jugadores se puede optar por hacer equipos, aunque la opción de gritar la palabra cubre muy bien. Gracias a lo rápido que transcurre un juego me parece que como un juego de tipo fiestas o para pasar el rato es deliciosamente aceptable.

Siendo un gran fan de Scrabble, este juego me ha encantado.

Word a melon is an excellent idea as to what you can call a portable game and a word game. Being so simple to explain with rules as simple as “roll the die, flip the seeds, form a word”, where the winner will be who gets the largest number of seeds by forming words.

Of course, a game of this style has to have randomness, in this case represented by the seeds placed on the board, and combining the randomness of the seeds with that of the die can result in turns where players can not do anything, to try to avoid that you can establish previously approved or unapproved words, names, abbreviations, acronyms, etc.

 

In case you want to expand the number of players you can choose to make teams, although the option to shout the word (word-a-yellin’) covers it very well. Thanks to how fast a game takes place I find that as a party type game or to hang out is deliciously acceptable.

Being a big fan of Scrabble, I have been delighted by Word A Melon.

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *