Weapon Wars. Combates ñoños.

Weapon Wars. Combates ñoños.

Preview: Weapon Wars

Por Rodrigo Gil

Lodus Games

¿Alguna vez te has encontrado en una fiesta y no sabes que juego sacar para romper el hielo? En esta época donde lo geek se encuentra tan de moda, Weapon Wars puede ser la perfecta combinación de juego rápido, tema geek y sencillo de entender.

El juego cuenta con muchas referencias a la cultura pop que gira alrededor de los juegos como Megaman, Saitama, Matrix, Minecraft, Zelda y otros, permitiendo tener familiaridad para los jugadores.

Este es un juego para de 2 a 6 jugadores que toma unos 20 minutos y que cuenta con varias modalidades, de las cuales probé Supervivencia.

Cada jugador roba 5 cartas y el jugador inicial coloca un arma de su mano y ataca al jugador a su derecha (luego roba una carta), el siguiente jugador deberá colocar un arma igual o más poderosa para sobrevivir y así sucesivamente.
Cuando un jugador no puede colocar un arma o una carta de poder, pierde una ronda y el jugador que lo mató obtiene una ficha de corazón.
El primero en obtener 3 corazones, gana el juego.

Contenidos del juego:

  • 83 cartas de armas
  • 1 carta de energía
  • 1 carta de dirección
  • 18 corazones
  • Reglas

Además del modo Supervivencia, se puede jugar en modo Recolección de corazones. En este modo de juego se ponen los corazones en el centro de la mesa, y se juega normalmente, cada que un jugador pierda, la última persona en haber jugado una carta recibe un corazón y el ganador ser quien consiga primero 3 corazones.

 

 

 

Weapon Wars es un juego rápido de comprender y sencillo de jugar, con turnos simples de jugar una carta mayor o carta menor dependiendo del flujo del juego nos permite controlar el azar que nos puedan dar las cartas.

 

Tan sencillo como el UNO, pero con objetivo diferente y claro, quitarle sus corazones a los demás jugadores.

 

Me parece una excelente elección de cartas, donde, por supuesto, el azar tiene mucho que ver, pero de igual manera es saber que cartas aventar en que momento. Aunque siento que un destornillador sónico bien podría entrar en las cartas de habilidades.

 

Pero no hay que olvidar que yo recibí un preview, del cual amé los tokens y el grosor de las cartas, cosas que pueden (y van a ) cambiar durante el kickstarter, donde por ejemplo las fichas de corazones serán de cartón.

Weapon Wars is a quick game to understand and simple to play, with simple turns of playing a high numbered card or low numbered card depending on the flow of the game, allows us to control the chance that the cards can give us.

 

As simple as the UNO, but with a different and clear objective, that is, to take away the other player’s hearts.

 

It seems to me an excellent choice of cards, where, of course, chance has a lot to do, but in the same way, it is to know which cards to play at the right moment. Although I feel that, a sonic screwdriver might as well fit as one of the skill cards.

 

However, do not forget that I received a preview, of which I loved the tokens and the thickness of the cards, things that can (and will) change during the Kickstarter, where for example the hearts chips will be cardboard.

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *