San Diego Comic Con 2014 – Diario de Guerra: Día 2

Ricardo Méndez.

El segundo día de actividades comenzó tarde y eso porque, hay que admitirlo el tiempo no pasa en vano y el cansancio acumulado por las actividades previas al viaje nos están cobrando todas las cuentas juntas y pues nos quedamos dormidos.

IMG_2025

Aún así solo faltamos al compromiso de estar en la plática de Star Wars Rebels, lo cual tampoco nos preocupo mucho porque era con el talento de voces y finalmente para nosotros en México y Latinoamérica vamos a ver el producto doblado así que de nada servirá tener los audios de los talentos en ingles así que la cama fue una mejor opción y es que hay que mencionar que este reporte se escribe como a las 12 o 1 de la mañana tiempo de San Diego, lo que en realidad es como a las 2 o 3 de la mañana de nuestro tiempo real, así que es bastante tarde en realidad. Bueno, basta de hacerse el viejo, porque el evento no descansa. La llegada a la convención fue a las 11:00am y rápidamente comenzamos a grabar entradas y piezas para Juego Juguetes y Coleccionables, reportando lo que sucede afuera del estacionamiento del Petco Park y de ahí fuimos a la zona libre.

IMG_1994

En verdad había poco que hacer de principio porque, para no perder ni la practica ni la costumbre, teníamos que cubrir conferencias de prensa de cine en el Hilton para cine en línea. Entonces vimos que ya estaba abierto el domo de Homero, una experiencia en donde el publico hace una gran fila, para entrar a ver segmentos de los Simpsons para prepararlos para el maratón de capítulos que habrá en la cadena de cable estadounidense FXX, después el publico sale con una bolsa llena de chucherías como un botón, una cantimplora y mas material promocional.

IMG_1987

Había otra estación donde al mas puro estilo de atracción de feria, tenias que llenar un globo con un cañón de agua para ganar una dona inflable de los Simpson y del otro lado había un lugar donde daban algodones de azúcar azules para simular el cabello de Marge. Por cierto, en nota al margen, la compañía de cosméticos MAC tiene en exclusiva el maquillaje de Marge y solo estará disponible durante la Comic-Con.

IMG_1969

Entonces después de la experiencia Simpson, entramos al Hilton para ver lo que 20th Century Fox nos tenia preparado. Francamente a mi solo me interesaban 2 películas, Mazerunner y The Book of Life, la segunda producida por Guillermo del Toro, quien estuvo ahí para hablar de la película. Los chavos de Mazerunner no dijeron nada interesante, el escritor estaba muy contento por que le compraron su libro y el director estaba orgulloso de su película. En The Book of Life, Guillermo del Toro llego con una muy madura Christina Applegate, la voz de Mary Beth, el actor Channing Tatum y el director y escritor de la película Jorge R. Gutierrez.

IMG_2118

Muy ameno el show, sobra decir. Después llego Zachary Quinto y Hanna Ware, actores de la cinta Hitman Agente 47. Quienes no dijeron nada porque no querían revelar nada de la historia y finalmente nadie les pregunto nada. Después llego el momento Comic Con de la tarde, la cinta Kingsman: The Secret Service es una adaptación del comic creado por Dave Gibons (Creador de Watchmen) y Mark Millar (Creador del comic Kick Ass y la serie de tv Smallville) donde se parodia casi todo lo conocido del mundo de los espías británicos de los años sesenta, desde James Bond hasta Los Vengadores, pasando por el Agente de C.I.P.O.L y un enorme etcétera.

IMG_2190

A esta llego Colin Firth, Samuel L. Jackson, los escritores antes mencionados y dos actores nuevos mas que nadie peló. Fue un momento muy agradable con Colin y Samuel, en un momento un celular sono en la mesa, lo habían dejado como grabadora para la conferencia, esto saco de onda a los actores y Samuel Jackson tomó el teléfono para contestar la llamada, tuvo una platica con quien fuera que estaba llamando y cuando colgó pregunto en voz alta. “Who’s fucking phone is this?” fue un gran momento que aunque suene trillado, solo sucede en Comic Con. Luego hubo una conferencia de una película que se ve que esta divertida pero nada mas llamada Let’s be Cops, donde nos dejaron muy claro que los actores se rieron mucho.

IMG_2269

Después de esto, que en el aspecto físico se convirtió en dos horas de descanso y no caminar. Fuimos al piso de exhibiciones a hacer mas entrevistas para Juegos, Juguetes y Coleccionables, tomar más fotografías para engalanar estos textos y luego regresar a descansar un poco mas para escribir este diario, revisar las fotos, seleccionarlas y publicarlas. Parece que no se hizo mucho, pero la verdad es que si hiciéramos una numéralia de un día lento como hoy, aun terminamos con muchos GB de video, cerca de 10 kilómetros recorridos, 700 fotografías y una sonrisota que hace que todo esto valga la pena.

IMG_2391

Ahora, a dormir que el Sábado promete ser un buen dia de entrevistas y tal vez de compras de juguete retro. Porque seamos sinceros, hay exclusivas que ya no vamos a conseguir por mas que nos formemos, en especial las de Mattel y Funko. Bueno, entonces, buenas noches San Diego, buenos días México, nos vemos mas al rato.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *