Reseña: Standoff Rumble

Standoff Rumble

Apollo Rush

El análisis llevado del juego fue basado usando unas reglas previas a las finales del juego.

image01

¡Hola amigos!

Gracias por pasar por aquí de nuevo.

Estos días pasados estuve jugando y probando este nuevo juego, Standoff Rumble de Apollo Rush, de origen Colombiano; es un juego con un concepto interesante y novedoso en muchos aspectos.

image02

Pero vamos paso a paso, ¿que és este juego? Bueno, es uno de cartas que trata acerca de forajidos del oeste que combaten entre sí. ¿Es todo? Sí, eso es todo, un concepto original a su manera con sus propios personajes.

 

Entonces, contamos con un juego táctico de cartas para de 2 a 4 personas, tiene una duración aproximada de 20 minutos, portátil para que lo puedas jugar donde quieras y con 2 modalidades de juego, todo esto en un paquete que cabe en la bolsa de tu pantalón. Adicionalmente, este juego tiene 2 versiones diferentes, la versión Dawn y la versión Dusk, cada una con sus propias reglas y peculiaridades.

Dependiendo de la cantidad de jugadores vamos a tener un diferente acomodo del tablero. Además de ese tablero cada jugador tendrá un área para colocar su “Zona de Acción”.

image04

 

Les comparto un compendio de los diferentes tableros que pueden usar dependiendo de la cantidad de jugadores.

image03

Entonces, empezaremos el juego en alguno de los puntos que nos corresponden y a partir de ahí podremos llevar a cabo hasta 2 movimientos y 3 acciones con carta. Con nuestros movimientos iremos recogiendo cartas donde podremos encontrar balas para derrotar a nuestro(s) adversario(s) o alguno que otro artículo especial como varas de dinamita, copos de nieve o hasta fénix.

 

¿Que movimientos? ¿Cuales acciones con carta existen?

Los movimientos se pueden hacer de manera horizontal o vertical, al moverte sobre una carta boca abajo la pones en tu zona de acción en la reserva, esto dejará un espacio vacío en el tablero. Al moverte sobre una carta boca arriba la tomarás y colocarás en tu zona de acción en el lanzamiento rápido.

Pues las acciones con carta que puedes hacer (3 por turno) son:

  • Ampliar el tablero. Con esta acción lo que haces es poner una carta de la pila de robo en un espacio que haya quedado vacío en el tablero.
  • Activar carta. Con esto lo que hacemos es cambiar una carta de nuestra reserva y la colocamos en el tablero boca arriba, bastante útil para poner esos muros de nieve o unas varas de dinamita para atacar o prevenir ataques.
  • Movimiento con carta (Mi acción favorita jugando la versión Dawn). Pasando una carta al jugador de la derecha podremos tender un movimiento adicional, con esta acción podremos iniciar una cadena de dinamita.
  • Puedes tomar una carta de tu reserva y colocarla en el descarte de cartas.
  • Usando las cartas en la reserva o en el lanzamiento rápido podremos atacar a tu contrincante, como máximo puedes usar 3 cartas en caso de que no te hayas movido en el turno por lo que debes pensar bien qué movimientos y acciones usar.

La táctica detrás de esto es moverte lo suficiente para poder disparar a tu contrincante, buscando a la vez que el disparo no te afecte pues eso puede llevarte a perecer antes de que hayas vencido a tu enemigo, así como el usar las cartas más adecuadas con respecto a tu posición en el tablero, además que jugando en el modo Normal los personajes tienen habilidades extra que pueden ayudarte en esos momentos de alta tensión.

image05

Una cosa bien interesante es que al atacar el otro jugador se puede defender y que, dependiendo de la fuerza de tu ataque puedes recibir daños de retroceso o un culatazo. Para defenderse de tu ataque el otro jugador tiene que usar una de las cartas de su reserva y el valor de ésta se resta a la fuerza del ataque que está recibiendo.

El daño que hagas se calcula de la siguiente manera:

Suma de las cartas – Distancia – Defensa

Y el culatazo de la siguiente:

Suma de las cartas – Distancia + 2

Así que calcula bien desde donde quieres atacar o puede ser que el daño de retroceso te vaya a terminar afectando más a tí que a tu adversario.

Como mencioné anteriormente, el juego cuenta con 2 versiones, cada una con sus propios personajes:

La versión Dusk cuenta con muros de nieve y lunas que afectan el desarrollo del juego; donde la nieve servirá para dañar a tu enemigo o para crear muros que se irán haciendo más fuertes conforme más lunas aparezcan en el tablero.

image00

Y la versión Dawn cuenta con varas de dinamitas y soles; aquí las varas de dinamita pueden explotar dañando el área donde se encuentran y el sol las hará detonar.

Entonces, cómo se puede ver en la cantidad de tableros, ambas versiones se pueden combinar por lo que pueden ampliar la cantidad de jugadores y en lugar de ser sólo de 2 a 4 jugadores pueden ser hasta 8 los que interactúen en este interesante juego de cartas.

image800

Una muy grata sorpresa me llevé con este juego por la complejidad que tiene cuando parece ser un juego tan sencillo y compacto, la flexibilidad de jugadores y sus tableros es impresionante. Yo lo recomiendo como un juego para llenar esos momentos de espera mientras que se preparan a jugar algo más pesado o complicado, o tal vez para esas reuniones donde un juego de pocas personas no permitirá que todos se sienten a jugar. Me encantó que no hay reglas incluídas, de ésta manera se economiza papel y se proporciona una manera que no me había tocado ver para poder descargarlas y además encontrar referencias fáciles de usar para aprender a jugarlo. Un punto extra es que al prácticamente no tener texto el modo básico es muy comprensible por lo que casi cualquier persona puede aprender a jugarlo.

image01

Bueno, ya saben que si se encuentran en Monterrey pueden unirse al MeetUp para ir a las jugadas; también únanse al grupo de facebook, o siganme en twitter para ver más información, y por supuesto, dejen sus comentarios aquí abajo y suscríbanse al canal de YouTube.

 

 

2 thoughts on “Reseña: Standoff Rumble

  1. Siempre que veo el sol y la luna me recuerdan a una serie llamada Soul eater, son muy parecidas a las de esa serie, el juego se ve complejo y pss puedo decir que completo ya que con un set ya tienes para jugar al menos de 2 a 4 jugadores, lo que si no me agrado es que la cartas estan muy pequeñas me hubieran gustado que fueran mas grandes, siento que con el tamaño que tienen se me perderian o se maltratarian mas facil, pero bueno espero tener la oportunidad de jugarlo para ver que tal esta, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *