RESEÑA: YF-19, figura de Yamato Toys

Autor: Salvador Francisco Hernandez Montañez

En esta ocasión les traemos al YF-19 de la serie de OVAS Macross Plus.
Este modelo es de la serie de figuras GN-U. Como muchas figuras parecidas, viene con sus respectivos diferentes manipuladores, lo malo es que solo tiene un manipulador derecho para llevar el rifle.

La figura tiene buenas articulaciones, en especial las piernas que no se sienten ni muy duras y tan paco flojas como para que las venza la gravedad. En el caso de la cabeza me daba un poco de miedo viéndolo en el empaque, ya afuera resultó ser manejable y bien detallada. En pintura debo decir que si logra parecer una unidad militar que fue asignada al desierto, aunque técnicamente es una unidad prototipo.

En la figura que conseguí no encontré rebabas o errores de producción. La parte del escudo puede disgustar por no ser tan fija, pero me parece perfecta ya que permite adaptarla para los que les gusta hacer dioramas, poniendo como situación que quieres hacerlo ver que está deteniendo un impacto.

Para finalizar, existen dos versiones de esta figura, la version limita la cual dicen tiene un color más detallado y la normal (La que conseguí). Hasta ahora he vuelto a encontrar esta figura pero en venta en páginas de internet de reventa, después de todo la figura es del año 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *