RESEÑA: Wampa Kenner Star Wars Empire Strikes Back

Pau li –

wampa.jpg

  • Raza: Wampa
  • Origen: Hoth (planeta helado)
  • Altura: 3 metros aproximadamente.
  • Pelaje: Blanco y grueso.
  • Dieta: Carnívoros (Taun taun forma parte de su dieta ).
  • Son seres solitarios que se desplazan por la gélida superficie y
  • Las cuevas del planeta Hoth (El Imperio Contraataca 1981).
  • Los Wampas se diferencian los machos de las hembras más allá del tamaño , los machos tienen cornamenta. En cambio las hembras carecen de ello. Ej: En la escena de El Imperio Contra ataca quien embiste a Luke y su Taun-Taun es un Macho.

El Empaque:

 wampa star wars

En este caso es una pieza de fabricación Canadiense, su empaque está impreso en formato Bilingüe (Francés e Inglés). Recordemos que en Canadá se hablan ambas lenguas es decir que, para su mercado, les fue necesario un empaque de tales características. De por sí su caja es todo un arte, en ella podemos ver las simulaciones de escenas de la película  (El ataque del Wampa al Taun –Taun y a Luke Skywalker) .

La Figura :

Wampa stw3_n

Es una pieza, podríamos decir, “sencilla” que consta de cuatro puntos de articulación brazos y piernas. El detalle de los brazos es que se pueden abrir hacia los costados hasta poder colocar entre ellos una figura 3 ¾. Como ejemplo podemos apreciarlo en una de las fotos del arte de la caja. Un detalle de la figura que pudimos marcar es que al ser una pieza de gran tamaño no necesitamos de una base para mantenerla en pie. Como si puede ocurrir con otras figuras de S.W 3 ¾ .

Al ser una de las bestias los fabricantes lo crearon en una posición diferente de las típicas figuras de la saga con sus piernas rectas (tal vez por su gran tamaño), y sus pies fueron realizados simulando estar en movimiento. Para que quede parado es necesario colocarlo como si estuviera “caminando” un pie delante de otro y así evitar que se caiga. Quienes gusten del Wampa en la película, la figura (vintage o más actual), no la dejen pasar es una bonita pieza de la colección. Saludos!! Pau li

vintage-star-wars-wampa-action-figure

 

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *