Reseña: Murder of Crows juego de cartas

Murder of Crows

Atlas Games

1340

Murder of Crows es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores y tiene una duración aproximada de 20 minutos, es un juego que depende mucho de la suerte, pero mucho más de la estrategia.

Murder of Crows no trae una envoltura temática tan grande como otros juegos donde buscan atraer al jugador a través de una historia complicada por lo que su explicación es un poco más burda, hay que escribir la palabra MURDER y para ello hay que bajar a la mesa cada turno una carta de tu mano, al bajar las cartas se activa una habilidad inmediata que afecta a los demás para ayudarte lograr completar tu juego, las cartas tienen texto y personajes por lo que se va formando una historia conforme sigues bajando cartas al área de juego.

MoC-Scarlet-Moonbeam_150x210

La caja y el acomodo, el juego se encuentra contenido en una caja bastante sencilla, sin cosas extra por lo que es bastante fácil de trasladar a diferencia de otros juegos con grandes cajas que al final afectan su jugabilidad y traslado.

Las reglas, se incluye un panfleto con las reglas que establecen los parámetros del juego, los efectos de las cartas y el modo de ganar.

Las piezas, cuenta con las cartas para jugar, 2 cartas de referencia con las habilidades de las cartas impresas y el orden del turno.

CrowsCardSpread-WEB

Modo de juego,

Para poder ganar debes lograr ser el primer jugador en deletrear MURDER y leer la pequeña historia que se forma.

Para lograrlo cada turno jugarás una carta de tu mano enfrente de ti, esta carta tiene una habilidad dependiendo de la letra, las cartas y habilidades consisten en:

M – Mal Colocar (Misplace). Toma 1 carta a tu elección de otro jugador de su área de juego y ponla en tu mano.

U – Destapar (Uncover). Los demás jugadores muestran su mano a todos los jugadores; toma una carta a tu elección de la mano de cualquier otro jugador y colócala en tu mano.

R – Recoger (Reap). Roba una carta de la pila de robo. Las R son intercambiables y pueden ponerse en cualquier espacio para escribir MURDER.

D – Drena (Drain). Escoge una letra, todos los demás jugadores van a descartar de su área de juego una letra de la escogida si es que la tienen.

E – Expulsar (Expel). Los demás jugadores van a descartar su mano y robar 3 nuevas cartas.

murderofcrows-small

Cuervo Salvaje. El cuervo es el comodín de este juego. Tiene 3 habilidades.

Comodín. Puede ser cualquier otra carta y tendrá la habilidad de la carta escogida y puede ser afectado como tal.

Remover. Puedes jugar el cuervo salvaje para ocupar el lugar de cualquier otra carta y en lugar de usar la habilidad de la carta puedes decidir remover una pila de las cartas de otro jugador.

Cancelar. El cuervo puede descartarse para cancelar cualquier efecto aplicado sobre el jugador.

Nota: El efecto del cuervo salvaje sólo puede ser prevenido con otro cuervo salvaje.

También puedes decidir saltar tu turno y robar 2 cartas en lugar de una.

1340

Fuera de tu turno tienes la opción de descartar cartas para evitar que te afecten las habilidades que usen otros jugadores, para hacerlo tendrás que descartar una carta de tu mano que tenga la misma cantidad de cuervos en la esquina superior izquierda que la carta que ha jugado tu oponente. No importa que el efecto haya sido negado, de cualquier manera la carta va a formar parte de el área de juego del jugador.

He notado que Atlas Games tiene juegos que tratan de llevar a cabo una jugabilidad más acercada al rol o a la narrativa, obligando a los jugadores a pensar sus jugadas antes de actuar. Debido a que se puede jugar de 2 a 5 jugadores es recomendable para pequeñas reuniones de amigos, a lo que lo he jugado puedo decir que con 2 Murder of Crows se puede aumentar hasta a 10 personas y así poder disfrutar del mismo en reuniones más grandes. Tiene mucha re-jugabilidad y ayuda a ejercitar la memoria.

CrowsCardSpread-WEB

Si se encuentran en Monterrey pueden unirse al MeetUp para ir a las demostraciones de juegos, o agregarse al grupo de facebook, o seguirme en twitter.

Te puede interesar:

2 thoughts on “Reseña: Murder of Crows juego de cartas

  1. Me agrada el hecho de que se forme una pequeña historia al momento de formar la palabra MURDER es como si fuera un Gloom para version ultra light jajaja, espero tener la oportunidad de jugarlo para ver si vale la pena comprarlo. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *