RESEÑA: Mars Attacks The Dice Game – Steve Jackson Games

– Oscar Gonzáles

maars

Mars Attacks TDG, es una de las últimas publicaciones realizadas por Steve Jackson Games. MA TDG es un juego para de 2 a 6 jugadores, pero recomiendo ampliamente que sea de 3 en adelante para agregar emoción al juego.

La sencillez de este juego raya en lo divertido y caótico a la vez. Contando con 10 dados, 30 tarjetas y los contadores necesarios, este juego trata acerca de apoderarte de las ciudades, destruir a los humanos y conquistar la tierra.  El juego esta basado en el juego de cartas creado primeramente por Topps allá por los 60´s, mismo del que se basó la película del mismo nombre.

Para jugar, cada jugador tendrá que tirar los 10 dados, en ellos encontrará resultados tales como la pistola, el marciano o el nuke (bombazo/ojiva). En la mesa estará posicionada la carta de dificultad y 4 montos de tarjetas donde puede haber ciudades o monumentos.

maars1

Cada jugador buscará llenar de las figuras necesarias cada tarjeta conforme sea necesario. Al tirar los dados, los marcianos se vuelven a tirar, excepto cuando se estén usando marcianos para conquistar algún monumento. Una vez llenes la tarjeta con los dados necesarios la tomas y en la esquina puedes ver los puntos de victoria(VP) que le corresponden. El punto aquí es juntar la mayor cantidad de VPs que puedas conquistando cuantas ciudades o monumentos puedas.

A pesar de ser un juego de dados, los cuales muchas veces son tomados como juegos que son sólo de suerte, el juego tiene una estrategia que seguir pues conforme llenas la tarjeta para conquistar puedes terminar dando la oportunidad a alguien más de que la conquiste en lugar tuyo o a través de ciertas reglas de ciudades puedes acabar destrozando el juego a tus enemigos. Niños pequeños pueden aprender a jugar ya que las mecánicas son bastantes sencillas pero debido al tamaño de sus manos no podrán aventar todos los dados al mismo tiempo.

maars2

Un comentario sobre «RESEÑA: Mars Attacks The Dice Game – Steve Jackson Games»

1. La verdad es un juego muy sencillo y es lo que me agrada que cualquiera lo puede jugar, la estrategia en este juego es muy simple y creo si tiene mucho que ver la suerte en especial cuando hay muy pocos simbolos de nuke, lo unico que no me agrado es el arte sencillo y repedito que usaran para las cartas de las locaciones, Mars attacks es una franquicia con muy buenas ilustraciones de donde se pudieron sacar varias para usar en el juego pero ni modo.