Reseña: Linea BIONICLE de LEGO

Reseña: BIONICLE por Alejandro Perez Rivero

línea BIONICLE

  • La idea de Bionicle surgió de sus predecesores Slizers (también conocidos como Throwbots) y los RoboRiders que poseían características similares (como lanzar discos) y personajes basados en los elementos. “Bionicle” es un acrónimo construido a partir de la palabra “crónica biológica” (biological chronicle). Los juguetes son personajes ficticios articulados que comparten algunas piezas con la línea LEGO Technic (incluso durante 2001 la línea BIONICLE era presentada como parte de la línea Technic). Los personajes de la serie de juguetes están basados en los elementos clásicos y en la mitología polinésica.
  • línea BIONICLE
  • La mayoría de los personajes –los principales héroes Toa, ancianos y sabios Turaga, y población Matoran– coinciden con uno de seis elementos, comúnmente identificados por cierto color o prefijo (aunque últimamente LEGO ha introducido excepciones a esta regla):Los personajes rojos se identifican con el fuego Los personajes azules se identifican con el agua Los personajes verdes se identifican con el aire y vida vegetal Los personajes negros se identifican con la roca y últimamente a los Skrall de Bara Magna. Los personajes marrones amarillos y/o anaranjados, se identifican con la tierra(o arena en 2009) Los personajes blancos se identifican con el hielo Los personajes combinados se unen para ser igual o más fuertes que sus enemigos los personajes malos son casi siempre colores oscuros o negro(color de las sombras)
  • línea BIONICLEA diferencia de anteriores Sets como la linea LEGO Star Wars, basados en la franquisia de Lucasfilm, la línea de BIONICLE fue el primer proyecto de LEGO con una historia original, cuya creación se le reconoce oficialmente a Bob Thompson y Martin Andersen de LEGO (aunque Thompson se ha ido para formar su propia compañía, Good Store Productions), al escritor independiente Alastair Swinnerton de Reino Unido, y a Christian Faber, de la compañía de anuncios danesa Advance.
  • línea BIONICLE
  • BIONICLE fue también la primera línea en la historia de la compañía programada para durar dos o tres años. De hecho, uno de los planes originales incluía siete arcos argumentales mayores de varios años cada uno (desde entonces LEGO ha decidido no limitarse a siete, si la franquicia BIONICLE durara hasta entonces). Fue también el primer producto LEGO en tener su propia película: BIONICLE: La Máscara de la Luz; desde entonces ha habido tres protosecuelas: BIONICLE 2: Leyendas de Metru Nui,BIONICLE 3: la red de las sombras y BIONICLE 4: La leyenda renace.
  • línea BIONICLELa historia de BIONICLE es contada mayoritariamente a través de la serie de libros y comics, que son principalmente escritos por Greg Farshtey. Y publicados en España por una editorial, Nowtilus.
  • línea BIONICLE

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *