Reseña: King of Tokyo juego de mesa

Oscar GonzalezReseña: King of Tokyo por: Oscar Gonzalez

King of Tokyo es un juego de mesa publicado por iello, para mi una empresa desconocida por completo hasta ahora. El creador del juego es Richard Garfield, más conocido por el juego de Magic: The Gathering que reúne a miles de jugadores de diversas maneras.

King-of-Tokyo-Review Creado desde el 2011 este juego incluye un tablero, cartas y figuras de cartón para jugar. Cada jugador tendrá que escoger uno de los 6 kaiju (monstruos gigantes) que pueden ser monstruos mutantes, robots gigantes o hasta aliens.

KoT_Materiel
De manera resumida el juego consiste en lanzar 6 dados en donde se puede encontrar 6 símbolos; 1, 2, 3 puntos de victoria, energía, curación y ataque. Puedes volver a tirar cuantos dados quieras para un total de 3 tiradas por turno. Al finalizar las tres tiradas los dados que queden será lo que obtendrás para jugar.Aquí el punto es conseguir cuantos más puntos de victoria puedas, y para ello hacerse de Tokio es muy importante (más no primordial).

king-of-tokyo-e1353637077721
Lo que más me gustó del juego es que cada personaje tiene diferentes poderes (por evolución) conforme a cada uno y que es muy rápido y fácil de entender. Es recomendable jugar de 4 o más jugadores pero en sí el juego es para de 2 a 6 jugadores con un tiempo de juego aproximado de 30 minutos.