Reseña: King of Tokyo juego de mesa

Oscar GonzalezReseña: King of Tokyo por: Oscar Gonzalez 

King of Tokyo es un juego de mesa publicado por iello, para mi una empresa desconocida por completo hasta ahora. El creador del juego es Richard Garfield, más conocido por el juego de Magic: The Gathering que reúne a miles de jugadores de diversas maneras.


King-of-Tokyo-Review Creado desde el 2011 este juego incluye un tablero, cartas y figuras de cartón para jugar. Cada jugador tendrá que escoger uno de los 6 kaiju (monstruos gigantes) que pueden ser monstruos mutantes, robots gigantes o hasta aliens.

KoT_Materiel
De manera resumida el juego consiste en lanzar 6 dados en donde se puede encontrar 6 símbolos; 1, 2, 3 puntos de victoria, energía, curación y ataque. Puedes volver a tirar cuantos dados quieras para un total de 3 tiradas por turno. Al finalizar las tres tiradas los dados que queden será lo que obtendrás para jugar.Aquí el punto es conseguir cuantos más puntos de victoria puedas, y para ello hacerse de Tokio es muy importante (más no primordial).

king-of-tokyo-e1353637077721
Lo que más me gustó del juego es que cada personaje tiene diferentes poderes (por evolución) conforme a cada uno y que es muy rápido y fácil de entender. Es recomendable jugar de 4 o más jugadores pero en sí el juego es para de 2 a 6 jugadores con un tiempo de juego aproximado de 30 minutos.

Te puede interesar:

3 thoughts on “Reseña: King of Tokyo juego de mesa

  1. Una reseña muy corta de king of tokyo que habla muy poco del juego en si. Si es verdad que la mecanica principal es tirar dados, pero se omiten detalles como las cartas que se pueden comprar en el juego para mejorar a los monstruos, la mecánica de combate, donde el monstruo que esta en tokyo ataca a todos los monstruos al mismo tiempo, pero a la vez es vulnerable a los ataques de los enemigos ya que uno estando en tokyo no se puede curar, al juego tambien se le añade mas jugabilidad al usar la expansión de evolución donde son mejoras para los monstruos especificos. King of tokyo es divertido y mas con 6 personas pero su sucesor King of New York no le pide nada a KoT y es mas, KoNY es mas dinamico por agregar nuevas mecanicas para ganar estrellas, la ventajas de estar en new york son diferentes con forme pasen los turnos y se añade la posibilidad de destruir vehiculos , edificios y armamento militar, como tambien la opcion de ser atacados por jets y tanques si llegan a tirar ciertos dados, Por lo dicho si la gente aun no compra king of tokyo, yo les recomendaría king of New York, estan casi al mismo precio y es mas dinamico que KoT

  2. Es correcto Antonio, es una reseña muy corta para todo lo que puede ser King of Tokyo, y te agradezco compartir ese extra que le hacia falta.
    Date una vuelta por las nuevas reseñas, espero sean mas de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *