Reseña juego Dice City

Dice City

AEG

image05

image06

El reino de Rolldovia se ha quedado sin capital por culpa de unos malvados bandidos que lo saquearon, y por decreto de la reina se necesita una nueva. Tú, como líder de una de las familias nobles del reino, competirás con otras 3 familias para hacer que tu provincia se convierta en la nueva capital que tanto se necesita.

 

Para poder ganar en Dice City necesitas ser el que obtenga la mayor cantidad de puntos de victoria, y hay varias maneras de conseguirlos. Y en todas de una u otra manera necesitas mejorar tu ciudad.

Comenzarás en una ciudad como la que se muestra en la imagen de abajo, y conforme pasen los turnos la irás mejorando para conseguir esos necesarios puntos de victoria.

En sí, los caminos que puedes tomar para ganar son:

  1. Derrota bandidos / armarte hasta los dientes.
  2. Sé el amo de los recursos / abre rutas de intercambio.
  3. Construye grandiosos edificios.

image07

Vas a comenzar con una ciudad base, justo como la que está aquí mostrada. Cada turno vas a tirar tus 5 dados y los vas a colocar tal como te indican los mismos dados. Esto es viendo en la parte de arriba e izquierda de tu tablero los colores y numeraciones.

 

Así pues, puedes decidir tomar diversas acciones con tus dados como son:

  • Usar la habilidad de la locación en que se encuentra.
  • Remover el dado, no llevar a cabo la acción del espacio y recibir un contador de “pase”.
  • Remover el dado, no llevar a cabo la acción y mover otro dado un espacio a la derecha o a la izquierda.
  • Remover el dado y descartar 4 de las cartas de locación disponibles.
  • Reactivar una locación desactivada removiendo un dado.

image02

Y recuerda, sólo podrás tener un recurso de cada tipo al terminar el turno. Así pues, maneja muy bien los recursos con que cuentas y asegúrate de terminar el turno con no más de uno de cada uno pues el resto se descartará.

image01

Las tarjetas son muy amigables, usualmente con poco texto y mostrando la información necesaria como es: tipo de edificio del lado izquierdo superior, costo del lado superior derecho, defensa del lado inferior izquierdo, habilidad en el centro abajo de la imagen y puntos de victoria en la esquina inferior derecha.

image08image03

Como antes mencioné, hay varias maneras de ganar, unas son intercambiando recursos, como en el ejemplo de la imagen de arriba donde la Trade Ship te otorgará 5 si envias 2 maderas, 2 piedras y 2 hierros, de igual manera hay otros que piden más recursos pero que dan más puntos de victoria; puedes también intentar vencer a los bandidos y dependiendo de su defensa son los puntos de victoria que obtendrás.

image04

Dice City para mí es lo que debió de haber sido Machi Koro, un amigo dice que es una lotería con dados, en cambio a mí me ha parecido muy completo pues tiene diversas maneras de ganar, muy buena oportunidad para combinar las habilidades de las cartas y existe la interacción con los otros jugadores, la cual no es forzada, pues puedes atacar sus edificios u obligarlos a lanzar de nuevo un dado gastando 2 contadores de paso o decidir simplemente no hacerlo. Es cierto, que el juego es muy aleatorio, pero el poder descartar los dados para mover otros casi a conveniencia y así permitirnos activar las casillas que necesitemos le da la estrategia para hacer a un lado lo aleatorio que es.

Con la posibilidad de acomodar hasta 4 jugadores y tener la posibilidad de jugar el modo solitario (el cual curiosamente se está agregando a más y más juegos) le da mucha apertura, lo malo es que ocupa demasiado espacio el poder jugarlo por lo que ha habido ocasiones en que terminamos jugando muy apretados e incómodos.

Si buscas un juego de manejo de recursos y construcción a base de dados, has encontrado el juego que tanto deseas, de lo contrario mantente a raya.

image00

Dice City is to me what Machi Koro must have been, a friend says it is lottery with dice, however for me it has been pretty complete since it has different ways to achieve victory, and also a very good chance to combine your cards and there is interaction with the other players, which is not forced at all, you can attack their building or force them to throw a die again only using 2 pass counters or you can simply choose not to do all of that. It is true, however, that the game is pretty random, but being able to remove a die to move another in the way you like the most (one space to the left or right) to let you activate another location’s ability gives it a level of strategy even with all the randomness included.

The game lets you play up to 4 and you also have the option of playing solo (a mode curiously being added to more and more games) so it is very dynamic in this aspect, the bad side is that it takes a lot of space to play, there has been occasions when we ended very cramped and uncomfortable.

If you are looking for a game with resource management and dice crafting, you just found exactly what you are looking for, otherwise keep at bay.

Sígueme en twitter para ver enterarte de más reseñas, y por supuesto, deja tus comentarios aquí abajo y suscríbete a mi canal de YouTube.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *