RESEÑA: ED-209 [Robocop] de NECA

Lycosidae –

t71n

Muy anticipado desde que fue anunciado en el 2013, finalmente salió a la venta dentro de la línea NECA de ROBOCOP, el robot ED-209. Se trata de una edición de colección pensada para que acompañe a los Robocop de 7 pulgadas de la misma compañía (Battle Damaged, Spring Loaded, etc). Hay que mencionar que de acuerdo a palabras de NECA, esta edición particular de ED’s es “One Run Only”, significa que no habrá más órdenes de la misma pues se saca un número limitado de existencias de acuerdo a las preventas de las tiendas y consumidores, es decir, no habrá una segunda tanda; así que si les gusta y tienen la oportunidad de conseguirlo no lo duden porque estamos seguros que cada día se volverá más cotizado por los fans.

De inicio nos encontramos ante la caja, como bien nos había anticipado la gente de NECA, el diseño es muy llamativo y cuidado, buscando resaltar a estas figuras de acción. Desde este empaque vemos un agradable detalle a la vista, ideal para quienes gusten de mantener en su caja sus figuras.

l2gb

El ED-209 es una belleza; con aproximadamente 23 cm de altura, en un tono predominante que podríamos catalogar de verde metalizado y con algunas partes en gris con negro. Destacan la cantidad de detalles que han puesto en esta figura, de inicio nos llama la atención el “rostro” del robot, el plástico simulando una malla porosa quedo muy bien, muy amenazante como debe ser. El resto del cuerpo del ED presenta marcas de pequeños remaches, vemos pequeños cables recorriendo algunas secciones del cuerpo, minúsculas etiquetas con advertencias o misiles.

Tiene 9 puntos de articulación -10 si consideramos que hay un movimiento que se puede hacer de arriba abajo conjuntamente de la cabeza y el pequeño torso- un ligero movimiento hacia los lados con la cabeza; dos en las uniones de los brazos con la cabeza, dos más que nos permiten girar las extremidades armadas, otros dos en las uniones de piernas con el tronco y un par de pequeños alerones a ambos lados de la cabeza. Con esto resulta más que suficiente para emular varias poses características de estos vigilantes mecánicos. Y hay que agregar que las patas pueden extenderse para darle un poco más de altura al robot, y que la caja de misiles que se encuentra en el brazo derecho puede moverse un poco hacia afuera. En este punto hay que mencionar que quizás faltó un poco de articulación en las patas del ED, las “pezuñas” están fijas, aquí un poco de movimiento nos hubiera permitido dotar de posiciones un poco más complicadas a la figura, aunque en lo general no hay problema en mantener estable al robot.

duuj

La figura viene además con algunos sonidos integrados, tomados directamente del audio de la película, y así es, no falta la clásica frase de “Warning, Throw Down Your Weapon, You Have 15 seconds to comply”, aunque uno de los sonidos es bastante curioso, una secuencia un tanto larga de disparos, ya que al ser tomada directamente de la cinta, escuchamos de fondo sonidos de gritos de terror.

Una figura muy recomendable para los acérrimos fans del vigilante de “Ciudad Delta” los cuales no se van a sentir defraudados, pero igualmente es un coleccionable que sabrán apreciar los que tengan la suerte de hacerse con él. Y ya saben, si lo desean a toda costa, o si ya lo tienen, manden sus comentarios y platiquen sus impresiones. «agradecimientos a Monkomics Store por las facilidades para adquirir la figura»

82at

Te puede interesar:

One thought on “RESEÑA: ED-209 [Robocop] de NECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *