Reseña de Unexploded Cow

Unexploded Cow

Cheapass Games

image001

Unexploded Cow, o vaca sin explotar. es un juego de cartas bastante rápido y divertido, pueden jugar de 2 a 6 jugadores (3 o 4 es una cantidad perfecta) y toma alrededor de 20 minutos el jugarlo. La idea detrás del juego es que tienes muchas vacas locas y muchas granadas sin explotar abandonadas, así que la manera de solucionar ambas “sobre-poblaciones” es usando a las vacas para detectar las bombas que sigan activas.

El contenido de la caja es:

  • Dinero (francos)
  • Tarjetas de ciudades
  • Tarjetas de vacas
  • Tarjetas de eventos
  • Un dado

image003

Modo de juego,

Al principio del juego habrá que repartir 2000 francos a cada jugador y 3 cartas, después cada jugador cooperará 500 francos para crear el pozo inicial. Descubre la primer carta de ciudad.

El juego consta de rondas, la ronda ocurre de la siguiente manera:

  1. Roba 2 cartas del mazo de vacas y eventos
  2. Pon en la mesa cuantas cartas puedas y te sean convenientes, siempre pagando por ellas el precio indicado.
  3. Tira el dado para ver que vaca ha encontrado una bomba activa.

image005

A partir de la vaca más a la derecha en tu rebaño comienza a contar hacia la izquierda, el número que haya caído en el dado es la vaca que explotará, su dueño tomará la recompensa y si es su turno, tomará la carta de ciudad al estar los ciudadanos tan agradecidos con él.

A partir del siguiente jugador de quien gane la última ciudad comienza la muerte súbita. Quien comienza en la muerte súbita se decide a partir de las ciudades, se suman los valores y el mayor comienza, si se empata se desempata a partir de aquél que tenga la más cercana al comienzo del abecedario. En esta última parte del juego lo que se hace es que se tira el dado, y las vacas van explotando, y así se sigue hasta que se acaba el dinero restante del pozo. En caso que no hubiera dinero al comenzar la muerte súbita todos los jugadores cooperan 500 francos.

image007

Como comenté anteriormente, es un juego rápido, me pareció divertido el concepto de las vacas y las bombas, y no es difícil de enseñar. El uso del inglés es bastante mínimo además de que puedes adquirirlo de dos maneras, ya sea descargarlo e imprimirlo tu mismo o puedes comprar la versión deluxe para disfrutar de las hermosas cartas que contiene.

unboxing

Si se encuentran en Monterrey pueden unirse al MeetUp para ir a las jugadas; únanse al grupo de facebook, o siganme en twitter para ver más información.

 

También te puede interesar

4 comentarios sobre «Reseña de Unexploded Cow»

  1. Un juego que puedes aprender y enseñar en menos de 5 min, la calidad de los tokens de dinero me agrado y de las cartas esta ok, igual no son cartas de mucha manipulacion, las veces que lo he jugado ha sido fluido y aunque al inicio los nuevos jugadores juegan con mas cautela ya una vez conocen el juego, juegan con mas rapidez y confianza, Ideal para iniciar las tardes de juegos antes de un juego mas pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *