Reseña Blasphemy®: The Race to The Cross juego de mesa

Blasphemy®: The Race to The Cross por: Oscar Gonzalez 

Pinstripe Publishing

png;base64c8da8ec75bd2ac35

Blasphemy® es un juego para de 2 a 4 jugadores donde podrás interpretar los pasajes de las escrituras de una mordaz y divertida manera, puede durar aproximadamente hasta 2 horas.

Este, es un juego de tablero que cuenta con aspectos de suerte así como algo de estrategia, el juego trata de tomar parte en las escrituras para llevar a tu Jesús a cumplir su destino y ser el elegido de entre los que están compitiendo por llegar a ser crucificados y ser nombrados como el verdadero Mesías. Para lograrlo deberás realizar milagros, dar sermones y finalmente, ser crucificado. El jugador ganador es aquel que logra ser crucificado.

png;base648856f5d3c3d0d566

Pero claramente hay que notar los aspectos un poco más a detalle.

La caja y el acomodo, es de notarse que la caja ya te proporciona una manera de como ordenar y guardar las piezas, no muchos juegos suelen hacer eso, lo malo que en mi caso, el viaje que hizo hasta mí (gracias paquetería) provocó que se rompiesen los separadores que contiene, nada que no pueda improvisar.

Las reglas, como demostrador las reglas me hubieran servido que estuvieran en un solo libro o compendio en lugar de varios panfletos, pero para su uso regular es bastante útil que esté en diversos panfletos ya que es normal que los diferentes Mesías se pierdan en diferentes áreas del tablero al mismo tiempo.

Las piezas, el detalle contenido en las piezas, el tablero de juego, el gigantesco dado son cosas de aplaudir, así como los Mesías que normalmente en las jugadas denominamos como: el africano, el asiático, el gringo y el comunista. Si las cartas estuvieran tal vez una pulgada más pequeñas quedarían perfectas en el tablero.

png;base64dd7d9e90a029cec2

Modo de juego,

Bautizo: El juego comienza buscando a Juan el Bautista para que te bautice, para poder encontrarlo tendrás que viajar por el área mientras que el nómada cambia de ubicación conforme avanzan.

Desierto: Una vez bautizado pasarás al desierto donde pasarás tus 40 días de tentaciones. Habrá ocasiones en que puedas salir antes de los 40 días (10,20 y 30) y conforme avances tendrás Visiones que pueden ser buenas y malas.

Ministerio: Una vez hayas superado el desierto, pasarás a predicar la palabra,  a realizar milagros y dar sermones, también puedes ir al monte de la transfiguración a recibir más visiones. Si llegases a caer en una ficha reclamada por otro Jesús, en esta parte tienes la oportunidad de retar a tus amigos, gritandoles que son unos blasfemos y que tu Mesías es el verdadero, pudiendo así quitarle seguidores.

Jerusalén: Después de haber promulgado y haber conseguido un burro de entre las diferentes locaciones visitadas durante la promulgación, pasarás a Jerusalén; aquí tu fe será probada y pasarás también a través de la última cena.

Crucificción: Si tu fe ha sido lo suficientemente fuerte, te encontrarás con Poncio Pilato y si conservas la suficiente fe puede ser que logres ser crucificado demostrando que todo este tiempo fuiste el verdadero Mesías.

La mecánica del juego es bastante divertida, entiendo que no es un juego para todo público pero si tienes mente abierta te divertirás a carcajadas leyendo las diferentes tarjetas que se encuentran incluídas ya que es un juego completamente fuera de lo ordinario.

png;base64e72d635b8547ea5a

Personalmente me encantó la parte de los “Fe a Fe” (Faith-off) donde si dos mesías se encuentran en el tablero enfrentan sus fes, la parte donde podías llegar a robar seguidores al declarar blasfemo al Jesús de un contrario.

Si se encuentran en Monterrey pueden unirse al MeetUp para ir a las demostraciones de juegos, o agregarse al grupo de facebook, o seguirme en twitter.

También te puede interesar

3 comentarios sobre «Reseña Blasphemy®: The Race to The Cross juego de mesa»

  1. Se ve interesante el juego y se nota que la calidad del juego es buena, Si ven jugando esto en mi casa creo que me pegan jajaja, pero si me gustaria jugarlo, parece ser un juego entretenido ahi para la otra a ver si en una demostracion hay oportunidad de jugarlo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *