Reseña: Athena Armadura Divina 10th Aniversario Myth Cloth

Maday Chan –
Figura: Athena Armadura Divina 10th Aniversario Myth Cloth.
Serie: Saint Seiya.
Tamaño: 18 cms.
Fabricante: Bandai.

Athena1

Quién no se emociono con las épicas batallas de los Caballeros del Zodiaco? Muchas figuras han salido entorno a estos personajes, pero por su decimo aniversario se lanzo la figura de Saori o Athena.

Athena2

Esta versión es de grandes dimensiones en la caja, en comparación a las anteriores. Tiene un tamaño de 30cm de largo, 20 de ancho y 25 de alto. Como es costumbre, enfrente se muestra la figura y la armadura. Del lado derecho se observa una imagen de la armadura y por detrás algunas poses y formas de visualizar la figura.

Athena3

Por dentro, tenemos 4 blister´s (moldes donde viene montada la figura), como dato curioso es una de las 4 con mayor cantidad. En el primero esta la figura, pechera, parte de las falda, protección de los bazos y casco. La segunda tiene dos tipos de cabello para la figura, los 2 rostros extra, la base donde se monta la armadura, pares de manos  y parte de su vestimenta. El tercero contiene el stand para la armadura, el escudo, el báculo (versión del anime) y partes extras para armar la armadura. El ultimo contiene las alas, el báculo (tipo manga) y dos partes extra de la falda en la armadura.  Además del manual de instrucciones.

 Athena4

La figura es muy detallada y algo curioso en ella, es que contiene elementos de las dos versiones, del anime y manga. Y lo mejor, es que puedes armarla según te guste más. El 80% de las piezas son de plástico y solo el resto son de metal. Algo que la hace muy espectacular son las alas, que por desgracia son de plástico.

En una escala de 1 al 10, ponerle la armadura tiene una dificultada de 8. Como todas las figuras, debe tener un armado muy paciente y cuidadoso, ya que la mayoría de las piezas son de plástico y si ejerces mucha presión al ponerlas, se puede maltratar e incluso romper.

 Athena5

En su modo armadura, tiene un dificultad un tanto menor, pero aun así el cuidado es prioridad para no dañarla. Quizá en la escala del 1 al 10, se daría un 7 para su dificultad. Algo que le da un toque mayor, además de las alas, son el escudo y báculo que la hacen ver imponente. Y si le agregamos la base con su nombre grabado en ella, luce mejor.

 Athena6

Conclusiones:

  • Esta figura, tiene pros y contras. Si eres muy fanático de la serie, te darás cuenta que mezclan las versiones anime y manga en l a figura, por ejemplo la protección de los brazos es del anime, pero un par de las piezas de las faldas son tipo manga, pero con grabados que no aparecen. Quizá sea el único defecto que tiene, si eres muy estricto no te gustara eso.
  • Lo que tiene en su favor, son los acabados de la armadura y la figura. Aunque la mayoría de las piezas son de plástico, el efecto y acabado de color, hace que no se note mucho la diferencia entre las de metal.
  • Es una figura para coleccionistas y en esta ocasión, lamento decir que no apta para todo tipo de compradores. No me refiero a esto por su precio, más bien al cuidado y paciencia para tenerla y disfrutarla. Creo que un niño no le daría el cuidado necesario. Así que esta vez solo es la recomendación para “coleccionistas adultos”.

Athena7
Extras: Salieron a la venta dos ediciones, la normal y de aniversario. Su diferencia fue que la caja era más dura y de colores metálicos, además de un libro especial.

Te puede interesar:

2 thoughts on “Reseña: Athena Armadura Divina 10th Aniversario Myth Cloth

  1. A mi la regalo una prima a la que un ex se lo habia regalado primero :3 y todavia esta sin abrir, solo que creo que es la versión normal porque no parece que tenga algun libro ni nada.
    Y la verdad no se cuanto cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *