Premios 3D Wire de Atomo Network

Atomo Network, plataforma digital de animación más importante a nivel mundial creada a partir de la alianza entre los estudios ÁNIMA en México y Frederator Networks en Estados Unidos, en la décima edición del 3D Wire (mercado Internacional de animación, videojuegos y new media que se llevó a cabo en Segovia España) premio a las mejores animaciones y series:

  • El premio Robot Atómico para mejor serie web en idioma español fue para FHS, un musical en animación 2D que retoma la esencia de las series de acción viva sobre los concursos de canto en la preparatoria. Los creadores son Laura Lara (Edd00chan) y Héctor Díaz (Mr. Disaster). Su serie tiene una sólida comunidad de más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, quienes fielmente miran las aventuras de Fred, Chica, Fox, Bonnie y Golden, los integrantes del grupo musical que es el centro de la trama.
  • La categoría Átomo Grand Prix, un reconocimiento al mérito técnico y artístico, fue para el Garrote vengativo, del estudio Dumb Frame. Con animación 2D y 3D, Garrote vengativo hace uso de la sátira y la comedia para contar la historia de la abuela Tilda, una anciana que lo único que quiere de la vida es sentarse tranquilamente a ver sus telenovelas. Claro que su plan no saldrá como lo espera, pues una malvada compañía de seguros se apropia de la programación de todos los canales.
  • El premio Atomo Network Award, otorgado a series web en idioma distinto al español, se lo llevó The  Heroic  Quest of  The  Valiant  Prince  Ivandoe, de Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg. Ambos cocreadores son animadores y trabajaron juntos en la exitosa serie El asombroso mundo de Gumball de Cartoon Network. Ivandoe es un torpe pero bienintencionado ciervo que va acompañado por un pequeño pájaro escudero llamado Bert. Ellos tienen la misión de recuperar la Pluma Dorada que posee el Rey Águila. En su misión se encuentran con una serie de personajes que habitan un bosque encantado y que les complicarán obtener su cometido.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *