New York Slice: Porque jugar con la comida puede ser divertido

New York Slice: Porque jugar con la comida puede ser divertido

New York Slice

Por Jeffrey D. Allers

Bezier Games

New York Slice

 

New York Slice

Nos han dado la oportunidad de ser los chefs en la prestigiosa pizzería New York Slice. Ahora nosotros tendremos que crear las más asombrosas pizzas… ¡una rebanada a la vez!

New York Slice es un juego que tiene como mecánica principal la colección de conjuntos, a lo que le agregamos un poco de selección (drafting); podría categorizarse como un juego de fiestas (party game).

New York Slice

 

Ganará quien acumule la mayor cantidad de puntos de victoria, y para lograr esto habrá que juntar la mejor colección de rebanadas de cada tipo de pizza, de esta manera, quien junte la mayor cantidad de porciones de pizza de pepperoni obtendrá 11 puntos de victoria y quien junte la mayor cantidad de porciones de hawaiana obtendrá 6 puntos. Pero no sólo de coleccionar pizza se gana sino también de los especiales del día y de la pizza que comas, pues cada rebanada que comas te dará puntos igual a la cantidad de pepperonis en ella.

Para comenzar vamos a revolver las rebanadas dependiendo de la cantidad de jugadores, después vamos a crear montos de rebanadas, cada pila con 11 rebanadas. El jugador activo va a tomar uno de los montos, explicará cuál es el especial del día y comenzará a formar la pizza, una vez se comienza a armar la pizza hay que respetar el mismo camino con el cual se comenzó.

El jugador (que armó la pizza) va a dividir la pizza en porciones, dando a sus oponentes la oportunidad de elegir primero la porción de pizza a conservar, mientras él (ella) se quedará con las sobras. Hay una amplia cantidad de pizzas con las que trabajar, desde vegetariana hasta la hawaiana y la meat lover’s, y cada jugador va a decidir si desean comerse las rebanadas de su porción y cuántas o si desean conservarlas, ¡construyendo así la mejor colección de pizza posible!
Algunas rebanadas tienen anchoas y las anchoas son malas porque… pues guácala, y lo peor es que las anchoas van a contar como puntos negativos, pero como cualquier tipo de pizza puede tener anchoas habrá ocasiones en que tendrás que tomar esas rebanadas con anchoas para poder tener la mayoría de su tipo.


Si empatas en algún tipo de rebanada, ninguno obtendrá los puntos, pero debes estar atento pues hay rebanadas que tienen dos tipos de pizza en ellas, cada una de esas rebanadas de “combo” cuenta como medio punto de ese tipo de pizza, por lo que serán muy útiles para romper empates.

La mayoría de las rebanadas tienen pepperoni, y esas las puedes comer para obtener puntos de victoria (en lugar de acumularlas para tener la mayor diversidad de rebanada de cada tipo).

 

 

Pizza deliciosa, de pepperoni o de carne, de queso o vegetariana, de muchos tipos aquí hay. En New York Slice como mencioné más arriba vamos a estar trabajando para crear colecciones de rebanadas de tipos de pizza por lo que para lograrlo tendremos que balancear nuestras decisiones.

El uso de los colores tan vivos, la caja tan temática y el libro de reglas no compensa que la caja se convierte en un desastre al no contar con una adecuada manera con cuál ordenar las piezas de pizza y de los especiales; además de contar con la limitada cantidad de jugabilidad, limitada tan sólo por el uso de un método de punteo que parece necesitar de hojas, extremadamente bien alineadas al tema por supuesto.

Lo anterior lo solucionaré con tan sólo un plastificado de una de esas hojas y el uso de marcadores que se puedan borrar y el desastre de las piezas con unas cajas que el mismo Bezier Games fue extremadamente amable en proporcionarme la liga.

Al final NYS es un juego rápido, sencillo de explicar, delicioso a la vista y muy amigable hacia los jugadores. Me pareció que tiene un balanceado aspecto de suerte y estrategia que permite tanto a los nuevos como experimentados jugadores la oportunidad de ganar.

Por lo anterior, si estás buscando algo dentro de la categoría de party game con suerte implicada estoy seguro que NYS saciará tu apetito.

 New York Slice

 

Delicious pizza, pepperoni or meat lover, cheese or vegetarian, we have many types in here. In New York Slice as I mentioned above we will be working to create set collections of pizza slices and in order to achieve this we will have to balance our decisions.

The use of colors so vivid, the box so thematic and the rule book does not compensate that the box becomes a disaster due to the lack of having a suitable way with which to order the pizza pieces and the specials inside of the box; In addition to having the limited amount of gameplay, limited only by the use of a pointing method that seems to need the included sheets, extremely well aligned to the theme of the game of course.

The above I will solve with just by laminating one of those sheets and the use of markers that can be erased and the disaster of the pieces with boxes that the same Bezier Games was extremely kind in providing the link.

In the end NYS is a fast game, simple to explain, delicious to look at and very friendly towards the players. I found that it has a balanced aspect of luck and strategy that allows both new and experienced players the opportunity to win.

So if you’re looking for something in the party game category with luck involved, I’m sure NYS will satisfy your appetite.

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *