Monopoly invita a niños y grandes a ayudar a otros mientras se divierten

Liz Gil @lizgil

MONOPOLY, el juego de mesa favorito alrededor del mundo, lanza “Súmate a la causa” una iniciativa en la que un grupo de artistas se unen para jugar una partida de MONOPOLY y donar así cientos de juguetes de Hasbro, que serán entregados a niños de Aldeas Infantiles SOS México en los días previos a la temporada navideña.

Asistimos al Restaurant Decrab de Prado Norte para ser testigos de una partida de MONOPOLY con 6 famosos con el objetivo de donar cientos de juguetes de Hasbro a niños de Aldeas Infantiles SOS México en los días previos a la temporada navideña.

Fueron llegando al lugar los artistas invitados: Facundo, Zoraida Gómez, Carlos Girón, Eugenio Becker, Beng Zeng -el chino- y Diego Denver para escuchar las instrucciones y comenzar la partida que duraría una hora.

En otra mesa llegaron 7 niños de Aldeas Infantiles SOS México para también jugar una partida de Monopoly, la edición de la película CARS.

 

CARLOS GIRON
Al finalizar se premió al ganador y cada uno de los niños recibieron una bolsa con regalos de parte de Hasbro.

 

DIEGO DENVER
Con esta actividad, la icónica marca que ha deleitado por más de 75 años a millones de personas en los 5 continentes, suma esfuerzos a su campaña MONOPOLY Planet, en la cual niños seguidores de MONOPOLY podrán jugar una versión online del juego y contribuir así a la construcción de casas para Aldeas Infantiles SOS a nivel internacional.

 

FACUNDO

Dentro de esta iniciativa global, la marca espera donar un total de $100,000 dólares a Aldeas Infantiles SOS; una de las organizaciones más grandes a nivel mundial que provee de vivienda y familia a niños que carecen de padres biológicos o han sufrido de abandono.

 

BENG ZENG (EL CHINO)
A mayor número de niños registrados en la página de MONOPOLY Planet, más ganancias serán destinadas a Aldeas Infantiles SOS, ya que cada juego da a los niños cierta cantidad de Puntos Poder que podrán convertirse en dinero en efectivo que será donado posteriormente.

 

EUGENIO BECKER
“Sabemos que a los niños les encanta ayudar a otros, ya sea ahorrando dinero para caridad o reuniendo cosas para donar a aquellas personas que lo necesitan. Por esto brindamos una forma en la que pueden ayudar y qué mejor manera de hacerlo que mientras se divierten con Monopoly”, afirma Jonathan Berkowitz, Vicepresidente Global de Marketing para Hasbro.

 

ZORAIDA GOMEZ
Además de ayudar a niños en todo el mundo, cada partida de MONOPOLY brinda a los pequeños la oportunidad de aprender sobre diferentes temas financieros como el ahorro, la deuda y la negociación.

Es así como el día de hoy algunas personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la causa con MONOPOLY y, después de un divertido juego en compañía de niños de Aldeas Infantiles SOS México, pusieron un granito de arena para que en esta temporada navideña más niños tengan la oportunidad de disfrutar de un juguete.

DATOS CURIOSOS:

  • MONOPOLY es el juego más vendido en la historia. Hasta ahora más de 275 millones de juegos se han vendido en todo el mundo.
  • Está disponible en 111 países, con traducciones en 43 idiomas.
  •  El juego de MONOPOLY más largo de la historia duró 70 días corridos.

  • La versión más cara del juego fue una producción del célebre joyero de San Francisco, Sidney Mobell. Con valor de $2 millones de dólares. El juego muestra un tablero de oro de 23 quilates y dados con diamantes incrustados.
  • Se han “construido” más de seis mil millones de casitas verdes y 2.25 mil millones de hoteles rojos desde 1935.

  • Desde 1935, más de mil millones de personas han jugado este juego.
  • En 1978, el catálogo navideño de Neiman Marcus ofreció una versión de chocolate del juego en aproximadamente $7,974 pesos.

  • En 2009, MONOPOLY y Google se asociaron para lanzar MONOPOLY City Streets. En sus tres meses de vigencia, sumó más de cinco millones de jugadores en todo el mundo comprando cerca de nueve millones de calles y construyendo más de 175 millones de edificios.

  • Tras el lanzamiento de la versión de MONOPOLY creada para iPhone en 2008, el juego se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones con mayor número de descargas, finalizando el año entre las 20 aplicaciones pagadas más populares.

  • Los niños juegan MONOPOLY en todo el mundo, pero el lugar en donde viven puede determinar lo que ellos llaman la propiedad de mayor renta en el tablero del juego. En Estados Unidos se llama “Boardwalk” refiriéndose a una calle en Atlantic City. En España, se llama “Paseo del Prado” por una calle en Madrid y en México es el Palacio de Bellas Artes.
  • Se han producido muchas ediciones especializadas del juego clásico donde aparecen algunos de los equipo de deportes más famosos, así como marcas, programas de televisión o caricaturas, entre otros.

  • Cada cierto número de años, se reúnen los campeones nacionales de todo el mundo para el torneo de Campeonato mundial de MONOPOLY. Los campeones mundiales han sido llamados de 10 países diferentes, que incluyen: Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Hong Kong y España.

  • Más que sólo un juego, MONOPOLY fue usado por el Servicio Secreto británico en la Segunda Guerra Mundial

  • Se insertaron mapas de escape, brújulas y archivos en los tableros de juego de MONOPOLY, contrabandeados en campamentos de prisioneros de guerra en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
  • A los prófugos se les pasaba dinero real en paquetes de dinero de MONOPOLY.

  • ¡Nuestros preciados peones! A principios de la década de los 50, retiraron la linterna, la bolsa y el caballito mecedor del juego. Los reemplazaron con el perro, el caballo y el jinete, y la carreta.

  • En la década de los 70, se creó una edición del juego MONOPOLY en Braille para personas con discapacidad visual.

  • Los peones del MONOPOLY de Estados Unidos: La edición Here & Now viajó al espacio a bordo de la Nave espacial Atlantis en 2007.

  • En 2008, los fans de MONOPOLY alrededor del mundo se unieron para establecer el récord mundial del mayor número de personas jugando MONOPOLY al mismo tiempo, para conmemorar el lanzamiento del Monopoly Here & Now: La Edición Mundial. Cerca de 3,000 personas “pasaron por SALIDA” en eventos por todo el mundo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *