Microsoft presenta Xbox Adaptive Controller

Este 17 de mayo se celebra el séptimo Día Global de la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés), la meta de GAAD es lograr que todos hablen, piensen y aprendan sobre accesibilidad. Por eso en esta fecha tan importante Microsoft comparte un vistazo en profundidad a su última pieza de hardware, que habilitará a más personas a que puedan jugar en Xbox One y Windows 10 en todo el mundo: el Xbox Adaptive Controller – Controlador Adaptable de Xbox.

Para los jugadores con movilidad limitada, encontrar controles que se ajusten a sus necesidades individuales ha sido un desafío. Las soluciones que existen en la actualidad son a menudo costosas, difíciles de encontrar o requieren una gran habilidad técnica para crear. El Xbox Adaptive Controller fue creado para abordar estos desafíos y eliminar las barreras para que los juegos sean adaptables a las necesidades de más jugadores. Fue desarrollado en asociación con organizaciones de todo el mundo, incluyendo The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.

Para que el Xbox Adaptive Controller sea una solución viable para la gama más amplia posible de jugadores con movilidad limitada,se trabajo con fabricantes externos para que tuviera entradas externas que se pudieran conectar al nuevo control. Estas entradas incluyen el joystick de una mano de PDP, el joystick Extreme 3D Pro de Logitech y el control de juego de Quadstick. A $ 99.99 USD y disponible exclusivamente a través de Microsoft Store, el Xbox Adaptive Controller ofrecerá un valor significativo sobre las alternativas personalizadas que existen en la actualidad.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *