Mexicano se convierte en Campeón Mundial de Scrabble en Español

El mexicano Jesús Ortega Calzada se coronó como Campeón Mundial de Scrabble en Español durante la XVIII Edición Internacional de este torneo, el cual se llevó a cabo en La Habana, Cuba. Esta es la primera vez que un compatriota gana este certamen.

ima03

El evento contó con la participación de 12 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Guatemala, México, Perú, Suiza, Uruguay, Venezuela y Cuba) y sumó una asistencia de 106 jugadores. Durante cuatro días, se realizaron 21 jornadas competitivas de las cuales salieron los tres primeros puestos: Jesús Ortega como primer lugar, seguido del argentino Luis Acevedo, y del debutante por Cuba, Miguel Stevens, quien obtuvo el tercer sitio.

scrabble-original

Scrabble es un juego con más de 76 años de historia, que reúne a todos los integrantes de la familia pues gracias a sus distintas ediciones hasta los más pequeños pueden jugar. Cada participante busca ganar más puntos mediante la construcción de palabras, lo que hace a este juego contagiosamente retador y estimulante.La próxima edición de este Torneo Internacional se prevé para la temporada verano-otoño del 2015 y se llevará a cabo en Cali, Colombia.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *