Mattel reporta ganancias gracias a Barbie

Mattel publicó una ganancia sorpresa en el cuarto trimestre. Barbie terminó el año con sus ventas brutas más altas en cinco años, dijo Mattel, esto gracias a la diversificación de la marca al ofrecer distintos tipos de cuerpo, piel y más.

La Barbie Dreamhouse, que se vende por $ 200 dolares, estuvo entre los diez juguetes más vendidos en los Estados Unidos en 2018, según la firma de investigación de mercado NPD. Las ventas brutas aumentaron 12% para Barbie y 9% para Hot Wheels en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas para ambas marcas.

La compañía también se benefició de sus planes para racionalizar sus operaciones. Mattel ha intentado reducir al menos $ 650 millones en costos netos para fines de 2019 a través de recortes de empleos y otras medidas, como buscar otras opciones para sus instalaciones de fabricación, como ocurrió en México.

Sin embargo, las ventas brutas en EUA cayeron un 10,1% a $ 744.5 millones, lo que refleja la lucha de Mattel por encontrar un minorista importante para compensar las ventas perdidas por el cierre de Toys R Us.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *