Ilumina Seguro en Día de Muertos con Bic

El Día de Muertos se acerca y las ofrendas son una de las características más icónicas de esta tradición mexicana. El uso de velas y veladoras en las ofrendas simboliza una guía de luz a nuestros difuntos, también representa el uso de artículos para generar fuego. En Día de Muertos inicia la temporada de mayor uso del fuego en velas y veladoras por las peregrinaciones, posadas navideñas, entre otros, y es necesario generar conciencia sobre la seguridad de nuestros hogares para evitar accidentes.

Un caso de éxito sobre la prevención de incendios en el hogar es el Fire Prevention Month. Durante octubre, se realiza una campaña de concientización sobre el uso del fuego para familias enteras que ayuda a explicar las acciones de seguridad que se tendrían que tomar en caso de accidentes relacionados con el fuego en hogares. Consciente de la importancia del uso de encendedores en esta temporada, BIC El Bueno te comparte algunos tips de seguridad:

  • Designa un lugar especial para colocar tu ofrenda, te recomendamos que en la medida de lo posible esté alejado de cortinas, ropa, hule o sustancias inflamables.
  • Coloca velas y veladoras de la ofrenda sobre un plato con agua y asegúrate de apagarlas cuando te vayas a dormir o salgas de casa.
  • Explica a tus hijos la importancia de las velas y veladoras en esta tradición única mexicana, enseña a los niños que el fuego es una herramienta y no un juguete.
  • No dejes sin supervisión a los niños cerca de una ofrenda con velas y veladoras encendidas, incluso por un breve periodo.
  • Mantén los encendedores fuera del alcance de los niños.

En esta época recuerda utilizar encendedor BIC El Bueno. Cada encendedor BIC es sometido a más de 50 controles de calidad y seguridad antes de salir de la fábrica. La calidad de la flama, el mecanismo de seguridad contra niños, su forma ovalada perfecta y la seguridad de su uso serán tus aliados en este Día de Muertos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *