Hasbro, Fondo Unido México y el Centro de la Amistad del Cerro Judío I.A.P. donan ludoteca escolar

hasbro_detail_1

Hasbro, Fondo Unido México y el Centro de la Amistad del Cerro Judío I.A.P. inauguran ludoteca escolar que beneficiará a niños y niñas de 18 meses a 6 años de edad. Con esta donación, el Programa de Ludotecas de Fondo Unido México ahora suma la décima ludoteca en el país, beneficiando a más de 1,200 niños directamente y más de 14,000 personas indirectamente.

Hasbro, compañía líder internacional en marcas de entretenimiento, inaugura su séptima ludoteca en alianza con Fondo Unido México, en esta ocasión la donación se destinó al Centro de la Amistad del Cerro Judío, I.A.P en el Distrito Federal, convirtiéndose en la décima ludoteca que forma parte del Programa de Ludotecas de Fondo Unido México.

La donación de esta Ludoteca tiene el objeto de promover el derecho al juego, apoyando el desarrollo integral de niños y niñas de esta institución, ya que Hasbro, desde su fundación, en 1923, tiene un profundo compromiso de responsabilidad social corporativa y filantropía dedicado a construir un mundo más seguro y sustentable para las próximas generaciones e impactando positivamente la vida de millones de niños y familias cada año.

_DSC0205“Es un honor para todo el equipo de Hasbro unirnos al programa de Ludotecas de Fondo Unido México, ya que representa la oportunidad de multiplicar la inversión social de la compañía, al garantizar que las acciones de responsabilidad social que realizamos lleguen a las comunidades de manera efectiva”

Comentó Carlos Callejo, Director General de Hasbro México, quien añadió:

“Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades de responsabilidad social que desarrolla actualmente Hasbro con el objetivo de fomentar el entretenimiento y la diversión como una forma de desarrollo integral de los niños”

El Programa de Ludotecas de Fondo Unido México permite que los niños aprendan a explorar los objetos y formas de distintos juguetes dentro de espacios dignos bajo la capacitación de educadoras y ludotecarías, con el fin de fomentar a los pequeños a elaborar proyectos, obras y productos creativos con mayor autonomía y competencias en los campos de: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Comprensión de Mundo Natural y Social y Desarrollo Personal y para la Convivencia que marca el Plan de Estratégico de Transformación Escolar (PETE) de acuerdo a su última actualización en el 2011.

Durante la inauguración, Jennifer Morfín, Directora de Impacto Comunitario y Alianzas Estratégicas en Fondo Unido México, señaló:

“Estamos trabajando por mejorar las condiciones en educación, salud y generación de ingresos en comunidades de nuestro país y con nuestros programas podemos promover el desarrollo integral de niñas y niños por diversos frentes buscando que tengan igualdad de oportunidades para un futuro mejor con nuestro modelo de gestión VIVE UNIDO. Gracias a aliados como Hasbro es que extrapolamos estas acciones a diversas comunidades en México, aún nos queda mucho por hacer. Estamos convencidos que la unión de más voluntarios y empresas donantes lograremos esta importante labor”.

_DSC0108

Como parte de la iniciativa global de Hasbro “Global Day of Joy”, los colaboradores de la empresa celebraron esta actividad con un día de convivencia con los niños y niñas del Centro de la Amistad del Cerro Judío, donde generaron sonrisas en cada uno de los pequeños, enseñándoles a jugar con los diferentes juguetes donados. Adicionalmente se donaron 470 juguetes a comunidades de Guerrero que fueron afectadas el pasado mes de septiembre por el Huracán Manuel; Espinalillo, San Diego, Barrio Nuevo y Cacahuitán.

Gilberto A.C. apoyó a Hasbro a la identificación y realización del censo de 7 escuelas que fueron totalmente devastadas por el Huracán; Preescolar y Primaria María Faustina Benítez de Alvarez, Preescolar Mariano Matamoros, Preescolar Eva Sámano de López Mateos, Preescolar México, Primaria Juan N. Alvarez, Primaria Francisco I. Madero y Primaria Candelario Rios Campos.

“Para todos los colaboradores de Hasbro México es un gusto enorme poder participar con Fundación Gilberto A.C. y el noble trabajo que hacen ayudando a las comunidades más necesitadas. En Hasbro nos enorgullecemos de nuestra tradición de ayudar a comunidades en todo el mundo a través de nuestro programa de Caridad Global. De manera muy especial que esta donación coincida con el Global Day of Joy de Hasbro, día en que todos los colaboradores de nuestra compañía alrededor del mundo dedicamos a llevar momentos de alegría a niños en situaciones desfavorecidas.”

Concluyó Carlos Callejo, Director General de Hasbro México.

_DSC0232

Te puede interesar:

9 thoughts on “Hasbro, Fondo Unido México y el Centro de la Amistad del Cerro Judío I.A.P. donan ludoteca escolar

  1. por medio del presente solicito a a la empresa de HASBRO, me otorgue información para acudir y realizar tramites de donación de juguetes para la comunidad infantil de Cuaxicala Huauchinango Puebla.

    ATENTAMENTE:

    Ing. Javier Marcial Martinez
    Presidente del Consejo Profesional de
    Cuaxicala para el Desarrollo Rural A.C

  2. buenos días soy del enlace institucional hablamos de la subdireccion de derechos humanos de tlahuac queremos saber si nos brindar una donación para este 30 dia del niño si se puede!!! y que requisitos se necesitan o donde debo de presentarme

    gracias por su atencion.

  3. Pertenezco a una Asociación Civil, uno de los grupos de la población que atendemos es precisamente al de niños y niñas, hemos realizado eventos para dar dar un poco de alegría a niños y niñas en condiciones desfavorables y estamos en planes para llevar a cabo actividades a todos y todas los pequeñ@s, me ha interesado el proyecto de la ludoteca escolar, cuáles son los requisitos para iniciar un proceso de este tipo?
    Al mismo tiempo aprovecho para solicitar a usted (es) la donación de juguetes para otorgarlos en la próxima temporada de diciembre.

    Por su valioso apoyo y atención, gracias.

    1. Hola buenas tardes soy de la fundacion para la dignifivación de la mujer m comunico con ustedes para saber cuales son los requisitos para resivir donativos en especie para los hijos de nuestras mujeres de la fundación con motivo del día del niño
      Por su atención muchas gracias

  4. Club Rotario Azcapotzalco, Gerardo Vazquez prestamos apoyo y llevamos recursos a instituciones de niños en situación de calle y de escasos recursos, asi como estancias infantiles de madres solteras e instituciones de albergues de niños, por ello queremos ponernos en contacto para saber como podemos solicitarles donaciones en especie para poder seguir con nuestras actividades de ayuda altruista en programas durante el año a estas personas que nos requieren de atención y apoyo.

  5. A quien corresponda:
    Vengo de parte de una asociación civil en Xochimilco, México y nos seria de gran apoyo si nos proporcionan un contacto para solicitar una donación de juguetes para repartirlos este Día del Niño.

  6. Buenas noches, soy Trabajadora Social mi nombre es Abigail Téllez y actualmente estoy apoyando a la casa hogar SAN MARTÍN DE PORRES y JUAN XXIII ubicada en Texcoco Estado de México, esta se encarga de dar asistencia a niños y niñas desamparados, por lo anterior es mi deseo que ustedes sean parte de esta labor social y me apoyen con donación de juguetes, solicito información para llevar a cabo el trámite pertinente y podamos regalarles sonrisas a estos niños. Quedo a sus órdenes

  7. Buenas tardes soy Lic. Montserrat izquierdo Vázquez
    Encabezó una comisión en contra de la violencia y la delincuencia, en conjunto con áreas a fines del Ayuntamiento en el que laboró, trabajamos con niños, jóvenes, adultos y grupos vulnerables y me interesa solicitar apoyó de ustedes y su fundación para solicitar productos para trabajar en nuestras actividades Ojalá nos pudieran proporcionar información para conocer la labor social que ustedes realizan u en que nos pueden apoyar

  8. Muy buenas noches mi nombre es Deysi Mejia Rocha
    pertenezco a un grupo de niños en situación de vulnerabilidad,hemos trabajado para dejar legados en nuestros niños ,como talleres ,paseos,hemos traído al museo San Carlos,talleres de autoestima ,de valores,huertos y mucho mas
    con gusto y gran esperanza les pido su valiosa ayuda para seguir regalando sonrisas a los niños de la sierra de Cuautepec y sus alrededores
    espero su respuesta les envío un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *