G2 campeón del Six Invitational 2019

Del lunes 11 al 17 de febrero los 16 mejores equipos del mundo compitieron en Montreal, Canadá, por el torneo Six Invitational 2019 para hacerse acreedores de una suma de $2,000,000 dolares en una contienda que fue presenciada por más de 300,000 aficionados, muchos de ellos en el canal de de Twitch de Rainbow6LATAM, el cual rompió récord de audiencia con el primer Invitational transmitido en español latinoamericano.

Con estos resultados, la fase de eliminación concluyó por destacar lo que las distintas regiones venían desarrollando a lo largo de la fase de grupos:

  • Latinoamérica quedó estancada con tres equipos eliminados en la fase de grupos y su máximo exponente, Team Liquid no logró el pase a semifinales y fue doblegado por una Europa que les dio la última estocada.
  • Por su parte, Norteamérica mantuvo a tres equipos que se vieron las caras en la rama inferior de la eliminación. Las grandes promesas de Evil Geniuses y Spacestation Gaming no pudieron derrotar a la hegemonía europea de G2 Esports, por lo que terminaron cayendo antes que su hermano menor Team Reciprocity.
  • Asia y Pacífico consolidaron su estado de grandes aspirantes al título llevando una fiesta y un juego agresivo que aún tiene muchas sorpresas por dar y quedando a un solo paso de la final.
  • Europa se reafirmó como la región dominante en la escena internacional y en esta ocasión lo hicieron dos representantes que mostraron que la vieja escuela de G2 Esports y la nueva generación de Team Empire tienen lo necesario para mantener la corona en el viejo continente.

La gran final de la competencia se jugó en un formato de Bo5, esto significaba que la primera escuadra en ganar tres de los cinco mapas disponibles levantaría el martillo de Sledge.

G2 Esports aplastó los sueños de Cenicienta con los que llegó Team Empire, pues en la final, ronda a ronda fueron demostrando una clara superioridad para finalizar el torneo con un marcador de 7 a 1 para proclamarse campeones mundiales del Six Invitational por segundo año consecutivo. Además Juhani ‘Kantoraketti’ Toivonen fue nombrado el jugador más valioso del campeonato.

Larga vida a las leyendas Niclas ‘Pengu’ Mouritzen, Fabian ‘Fabian’ Hällsten, Daniel ‘Goga’ Mazorra, Joonas ‘jNZski’ Savolaineny Juhani ‘Kantoraketti’ Toivonen. Sin duda, el mejor equipo de Rainbow Six  Siege que hemos tenido la oportunidad de observar.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *