Entrevista al Senior Game Designer de The Division 2

James Norris se desempeña como Senior Game Designer para Ubisoft Leamington, estudio ubicado en Reino Unido. Norris fue pieza clave para el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2 y en su primera visita a México relata sobre la experiencia de involucrarse en el desarrollo del mismo. Para el norteamericano, la llave del éxito en el mundo del desarrollo de videojuegos está en afrontar los proyectos siempre pensando como un equipo:

Nuestro grupo de producción es enorme, por lo que en un principio se nos dificultó mucho la comunicación interna. Pensamos en un esquema eficiente que tuviera presencia en los departamentos y después nos convertimos en una máquina decodificadora precisa de mensajes…

Hablo de todos los contenidos posteriores que complementarán la experiencia de juego. Los primeros contenidos forman parte de un increíble paquete de sorpresas que se irán anunciando con el tiempo.

En el primer año de DLCs todo será gratuito. Tendremos tres episodios principales, así como la fase del Endgame, garantizando longevidad y game revalue al título.

También destaca la relevancia del doblaje al español con el que cuenta el juego como un medio para conectar con los usuarios:

Es maravilloso que los jugadores puedan disfrutar de nuestra creación en su idioma. En un futuro esperamos podemos seguir atendiendo esto y poder doblar en todos los lenguajes que nos sea posible.

James Norris seguirá supervisando todos los contenidos posteriores que sean liberados para seguir brindando la calidad que caracteriza a los títulos del publisher francés. Tom Clancy’s The Division 2 ya se encuentra disponible en la familia de dispositivos Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

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