Entrevista a guionista de Far Cry New Dawn

Para la guionista de Ubisoft, Olivia Alexander, el storytelling siempre ha sido el hilo conductor de todo lo que escribe. Es una mujer preocupada por la calidad de sus relatos y su talento la llevó a formar parte del equipo narrativo de Far Cry 5 Assassin’s Creed Odyssey

La screenwriter remarca que:

“Después del final de Far Cry 5, tuvimos la oportunidad perfecta para crear un mundo post-apocalíptico muy diferente a todo lo que se había visto. Tras una larga investigación científica la inspiración provino de los desiertos de California. Descubrimos que después de largos períodos de ausencia de lluvia ocurre un milagro en estas zonas áridas conocido como “superbloom”, que hace brotar vida vegetal desde lo más profundo de la arena”.

Olivia asegura lo que más destaca de esta experiencia son las muchas horas que invirtió pensando en cómo reformar a Hope Conty y a sus pobladores respecto a este drástico cambio en el ecosistema.

Una de las ventajas con la que contó este título es que fue escrito por la misma escuadra queFar Cry 5, lo que no interrumpió la continuidad en el proceso creativo-narrativo y que permitió una mejor cohesión de las ideas desde un principio hasta el final. En ese momento un destello de creatividad los iluminó y así fue como nacieron Mickey y Lou.

Olivia Alexander garantiza que todos los jugadores quedarán fascinados con la enorme cantidad de diálogos y giros dramáticos que suceden durante el transcurso del juego. 

“Tenemos un enorme elenco de personajes en Far Cry® New Dawn que reflejan muchas formas diferentes de ver el mundo, especialmente uno que ha cambiado tanto. Escribimos a nuestros personajes -sobre todo a los femeninos- con muchos matices divertidos y desafiantes que realmente exploran su complejidad humana”


Ve el resto de la entrevista aquí:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *