DEVIR Gran Fin de Semana de Torneos Nacionales

DEVIR Gran Fin de Semana de Torneos Nacionales

DEVIR Torneos Nacionales 3

En el gran fin de semana de torneos nacionales se realizara en el Centro de Cultura Digital ( Bajo la estela de luz) el 11 y 12 de junio, buscamos poder realizar los torneos para saber quiénes serán los representantes de México en dos torneos mundiales y quienes recibirán el título de campeón nacional.

IDEVIR Torneos Nacionales 6

  • En este evento se realizará el “Quinto Torneo Nacional de Catan” el cual estará limitado a 64 participantes que han obtenido su invitación a través de eventos en toda la Republica Mexicana.

El ganador de este evento nos representara en el próximo WCCC (Mundial de Catan por sus siglas en ingles) en el cual junto con otros 60 participantes de más de 40 países tendrá la oportunidad de ser el campeón mundial. También se dará de premio al primer lugar el boleto de avión y viáticos a dicho evento que se realizará en Colorado, EEUU a finales de septiembre.

DEVIR Torneos Nacionales

  • Se realizará también el “Quinto Torneo Nacional de Carcassonne” el cual estará limitado a 40 participantes que han obtenido su invitación a través de eventos en toda la República Mexicana.

El ganador de este evento nos representará en el próximo Mundial de Carcassonne a realizarse en Essen, Alemania dentro de la “Spiel” (Famosa convención de juegos de mesa) en el cual junto con otros 50rticipantes de más de 30 países tendrá la oportunidad de ser el campeón mundial. También se dará de premio al primer lugar el boleto de avión a Alemania.

DEVIR Torneos Nacionales_HDR

  • Se harán torneos nacionales de los juegos Dominion y King of Tokyo, en estos jugadores previamente clasificados jugaran para obtener el título de “Campeón Nacional”. Dominion recibirá un viaje a Indianapolis en la fecha de Gen con y King of Tokyo muchos premios en productos de Devir.

Alrededor de estas actividades en el fin de semana se busca poder llevar acabo pequeños torneos de los mismos juegos, así como miles de demostraciones al público en general de diferentes títulos, acercando así a las familias mexicanas a este pasatiempo que permite pasar tiempo de calidad, ayudando también a desarrollar habilidades como la administración de recursos, planeación estratégica o memoria.

DEVIR Torneos Nacionales 23

Los juegos de los cuales se realizarán torneos son:

Catan-Basico-Nuevo

Catan– Pocos juegos reúnen tantas cualidades como Los Colonos de Catan. Su mecánica innovadora, capaz de satisfacer hasta el paladar del jugador más exquisito en materia de juegos de mesa, lo ha hecho merecedor de los más importantes premios internacionales.

El juego se desarrolla sobre un tablero montado al azar, formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques, canteras y llanuras de la isla de Catan; y sobre las cuales se ubica un marcador que indica el número de una las tiradas de dados posibles (números 2 al 12). De acuerdo al resultado en los dados, los jugadores obtendrán materias primas de aquellas tierras en las que hayan construido sus pueblos y ciudades, las cuales les servirán para seguir creando asentamientos y expandir sus dominios con el fin de conseguir los 10 puntos necesarios para ganar la partida.

A lo largo del juego, cada participante tendrá oportunidad no sólo de competir por el control de las mejores combinaciones de tierras, sino también de transar sus materias primas con la banca o con el resto de los jugadores, lo cual propiciará o entorpecerá irremediablemente las ambiciones de unos y otros. Pero eso no es todo, porque a la rivalidad de los jugadores y su cambiante fortuna, se sumará el azote implacable del Ladrón que, de cuando en cuando, le dará a un participante la oportunidad de robar las materias primas de uno de sus compañeros, echando por los suelos sus planes secretos de expansión.

CarTcassonne

Carcassonne– Carcassone ocupa un sitial de honor en nuestro catálogo, no sólo por su original dinámica, sino también por ser uno de los títulos más populares. Su diseño es responsabilidad de Klaus Jurgen Wrede, y su propuesta es simple: construir un mapa y ganar la posesión de sus localidades (ciudades o castillos, granjas, claustros y caminos). El mapa se encuentra dividido en distintas fichas de territorio que serán elegidas al azar y posicionadas por los jugadores en cada turno. La idea es ubicar las fichas de manera coherente en el escenario que grupalmente se va creando y que, al pasar los turnos, va creciendo en tamaño y variantes. Lo anterior se hace más complejo en la medida de que los jugadores buscan adelantarse a las movidas de su rival, cerrando los muros de sus ciudades o acabando sus caminos para apoderarse de ellos y quedarse con los puntos que otorgan.

Para aumentar la diversión y obtener más puntaje, cada jugador cuenta con un grupo de seguidores (simpáticas fichas con forma humana) que representan a sus caballeros, granjeros, monjes o ladrones, dependiendo del lugar del mapa en donde sean ubicados; los cuales otorgarán puntos a sus propietarios cuando completen la construcción.

dominion-edad-oscura

Dominion– Con un amplio listado de premios internacionales, Dominion destaca por su sorprendente sistema de reglas, considerado como la piedra fundacional de los llamados Juegos de Mazos Construibles. (Deck Building Games en inglés)

En Dominion cada jugador posee un Reino (su mazo inicial) y unas inevitables ganas de aumentar sus recursos, objetivo que no es fácil de alcanzar cuando hay tres o cuatro jugadores que tienen los mismos planes.

A diferencia de los juegos de mesa y cartas tradicionales, aquí cada participante debe elaborar su mazo y su estrategia a lo largo de la partida. Con un total de 500 cartas de diferentes tipos (Tesoro, Victoria, Reino y Maldición), una parte de ellas constituyen los suministros que son instalados sobre la mesa (los territorios por dominar y los recursos necesarios para hacerlo); luego, cada jugador comienza la partida con un mazo de diez cartas, con las cuales deberá comprar los diferentes suministros que le permitirán llevar a cabo sus planes y acrecentar sus puntos de Victoria.

819B7O+5vnL._SL1500_

King of Tokyo– En King of Tokyo, un juego de Richard Garfield para de 2 a 6 jugadores, los participantes representarán el papel de un monstruoso mutante, robot gigante u otra extraña criatura alien, todos ellos felices por golpearse entre sí para convertirse en el único y solitario rey de Tokio.

Cada turno, tirarás seis dados. Los dados tienen los siguientes seis símbolos: 1, 2 o 3 puntos de destrucción, energía, curación y ataque. En tres tiradas sucesivas, elije si deseas mantener o descartar cada dado.

¡El jugador más fiero quiere ser coronado rey de Tokio … y no terminará hasta que se enfrentan a todos los otros monstruos y quede uno solo!

Para ganar el juego, uno debe destruir Tokio al acumular 20 puntos de destrucción, o ser el único monstruo en sobrevivir una vez que la lucha ha terminado.

DEVIR Torneos Nacionales_n

Redes sociales:

FB: https://www.facebook.com/devirmexico/

Twitter: @DevirMx

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *