Cronica dia a dia Comic Con 2012 – Preview Night

Por: Ricardo Mendez Garcia

Aquí vamos otra vez.

IMG_2144 IMG_5700

Ya ha pasado un año, y nuevamente somos realmente afortunados por poder reportar lo que sucede en el evento mas grande de entretenimiento especializado en cómics, cine y televisión en el mundo. La International Comic Con de San Diego. El primer día es quizás el mas exclusivo de todos.

IMG_2148

El Preview Night. En esta noche no hay conferencias, solo compra de artículos y como cada año, solo los afortunados que pudieron comprar su pase de cuatro días mas la preview night pudieron adquirir las tan codiciadas exclusivas sin tener que seguir con los protocolos normales que implican filas de horas para obtener autorización de compra y luego formarse en la tienda con la esperanza de que no cierren la fila. Exhibidores, profesionales, prensa y publico en general llenaron los pasillos del Convention Center en el inicio formal de la Comic Con de este año.

IMG_2187 IMG_2193 IMG_2197

Desde esta primera noche, se puede asegurar que no será como el año pasado. El primer cambio se noto desde la inauguración, el acceso al piso de exhibición se abrió a las 6:00pm hora local (en años anteriores había sido a las 4:00) y se cerró a las 9:00pm. La afluencia del publico fue lo mas sorprendente de todo, la fila para el acceso media, si pudiéramos estirarla en línea recta, cerca de un kilómetro, tal vez un poco mas, y se distribuia por toda la parte de arriba del Convention Center.

IMG_2273 IMG_2290

Una vez dentro las filas para las compras se hicieron una vista común. En este día en particular los coleccionistas y compradores serios son los que predominan, hay pocos disfrazados y puede distinguirse a simple vista a los primerizos ya que su cara de asombro en incomparable.

IMG_2320 IMG_5699 IMG_5730

Nuestra experiencia comenzó un día antes, desde que tomamos el avión que nos traería a la bella ciudad de San Diego. Un vuelo lleno, con un angelito rubio sentado detrás de un servidor, que tenia una fascinación por gritar lo mas agudo que pudiera y jalonear el asiento por cuatro horas. Después, el paso por migración nuevamente nos tenia como se dice en México “con el Jesús en la boca” por que siempre pasa algo que hace que envíen a revisión secundaria al director de esta página Bernardo Méndez y esta vez no fue la excepción. Así que luego de pasar unos minutos de espera forzada, pudimos salir del aeropuerto.

IMG_5708 IMG_5729 IMG_5737

Después de pasarnos un día en San Diego para aclimatarnos esperamos ansiosamente la llegada del miércoles para recoger el Badge de acreditación y comenzar la aventura. La cual comenzó con un embotellamiento de cuarenta minutos para llegar al estacionamiento que suponíamos estaría a unos 500 metros del lugar, pero resulto estar como otros 400 metros mas alejado. Después llego la primera fila para recoger el Badge.

IMG_5747 IMG_5751

Lo mejor de todo aquí es que las filas pueden ser largas, pero en el momento en que se activan, son de lo mas eficientes que hay. Entramos al convention center debidamente registrados a las 4:50pm con una entrevista pendiente a las 5:00pm con uno de los expositores, pero para nuestra sorpresa el acceso se abría a las 6, así que tuvimos que esperar hasta poder entrar. Afortunadamente nuestro entrevistado entendió nuestro problema y reprogramamos para el domingo.

IMG_5766 IMG_5768

Corrimos a comprar las exclusivas para no tener que sufrir en los días que vienen, pero no corrimos con tan buena suerte porque las filas se cerraron y no pudimos comprar mas que unas cuantas y algunos encargos, así que habrá mas aventuras al respecto. De ultima hora se nos invito a ver la exhibición: El Arte de Frankenweenie, la cual estará a finales de julio en Plaza Universidad en la ciudad de México.

IMG_5772 IMG_5773 IMG_5774

Y con esta victoria del día mas unas exclusivas dimos fin al primer día de actividades con una agenda bastante llena para los días venideros. El cansancio solo se siente cuando uno llega al hotel a descansar porque estando en la convención, la emoción de todos se contagia y eso da suficiente energía para buscar mas y mas. Aun falta ver lo que las calles nos tienen preparadas, ver mas cosplays y aceptar lo que la convención nos quiera obsequiar este año.

IMG_5797 IMG_5918 IMG_5921

Hasta mañana.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *