CREANDO LA BANDA SONORA PARA ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

La música es esencial para que cualquier experiencia audiovisual pueda triunfar. Sin embargo, el desarrollo de la composición suele ser un camino arduo que involucra un período de investigación que, dependiendo del tipo de proyecto, es como el trabajo de los instrumentistas: se busca la inspiración necesaria para encontrar el direccionamiento sonoro más adecuado.

Assassin’s Creed Odyssey pone en carne viva a los jugadores en una gran aventura a través de la Antigua Grecia; civilización rica en cultura, conflictos, mitología e historia. Para concebir la banda sonora de esta heroica odisea, Ubisoft contrató a los talentosos Joe Henson y Alexis Smith, integrantes del dúo The Flight. Ellos tienen un enorme historial trabajando en soundtracks de videojuegos de alto renombre y tuvimos la oportunidad de preguntarles acerca del proceso creativo para la elaboración de la música de Odyssey.

A pesar de que un número considerable de partituras de la Antigua Grecia llegaron vivas a la era moderna, The Flight afirma que no imitaron ninguna composición, y que la idea principal era extraer la vibra y el sentimiento de los ecos griegos perdidos en el tiempo. Tanto Joe Henson y Alexis Smith tuvieron que respirar el aire de la Antigua Grecia para hallar la ruta musical más ideal. Su labor los llevó a indagar cada aspecto de la arcaica vida helénica y al final el ganador eres tú, el videojugador que tiene la oportunidad de revivir estas maravillosas sinfonías las veces que quiera con sólo darle play a tu consola.

También puedes escuchar la banda sonora de Assassin’s Creed Odyssey en Spotify:

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *