Conociendo la serie SaGa: Tomomi Kobayashi, ilustradora

Con el lanzamiento de Romancing SaGa 3 y el próximo lanzamiento de SAGA SCARLET GRACE: AMBITIONS, los jugadores descubrirán increíbles mundos nuevos llenos de fantasía y aventuras.

Para entender mejor esta franquicia, la aclamada ilustradora Tomomi Kobayashi, ella nos explica quienes son sus personajes favoritos en Romancing Saga 3 y el porque lucen así:

Diseñar a Leonid y a Mikhail fue especialmente divertido, y también me gustó diseñar a Thomas… En ese tiempo me gustaba diseñar personajes clásicos, atractivos y cool...

En retrospectiva, le tengo mucho cariño a los dos Robins. Creo que presentan un contraste impresionante. Inicialmente yo había dibujado a Robin (no a pseudo Robin) en su día a día y como él realmente es. En un principio yo lo había dibujado como un personaje apuesto, pero Akitoshi Kawazu (el director del juego) me pidió un rediseño… Me dijo, “Va a ser muy obvio quién es en realidad.” Así que el diseño se guardó en un librero…

Utilicé los distintos sonidos de los nombres de los personajes como inspiración para mis diseños. Cuando creo personajes, me imagino de qué parte del mundo en el que vivimos serían ellos, dependiendo de cómo suena su nombre. También tengo mucho cuidado en diferenciar los diseños que ya hice.

Kobayashi nos explica también algunas de sus intenciones de diseño y preferencias en SaGa Scarlet Grace: Ambitions.

Me encanta Kahn, también disfruté mucho diseñando al Marqués de Parm, y al personaje rubio y clásico, Antonius, que es el primer personaje que hice así en mucho tiempo…

En cuanto a los personajes femeninos, yo diría que mi favorita es Taria. Cuando comencé a diseñarla, yo iba en una dirección totalmente diferente, pero al final, mi diseño fue lo que yo había imaginado… Diría que es algo parecido a las mujeres que dibuja Yumeji Takeshita (Un pintor famoso de Japón) Eventualmente estas versiones de su diseño también fueron descartadas.

Comencé el diseño de Leonard como un personaje apuesto, con un pasado oscuro, pero me pidieron que rehiciera el diseño, pues no se alineaba con lo que el director tenía en mente. Parece que estaba buscando a alguien con una línea de Kanto del norte [Se ríe]. Yo diría que, en Japón, esa región tiene mala fama por los jóvenes delincuentes…

Kobayashi finaliza la entrevista hablando sobre su proceso para el diseño de personajes en general y lo que considera más importante en su labor:

Yo creo que es importante ponerle atención a varias cosas como diseñadora de personajes. Creo que es inevitable que tus diseños tiendan a tus propias preferencias, cuando decidí dedicarme a crear ilustraciones para un libro cuyo género no me encantaba, fui capaz de extender mis límites en cuanto al diseño se refiere. Definitivamente es muy importante exponerse a diferentes experiencias, tener varios lugares de dónde sacar ideas y conocimientos va a ser un pilar para el diseño de personajes a largo plazo.

En mi metodología de diseño ideal trato de mantener mis preferencias, y cuando llega el momento de incorporar todo, dejo que las cosas fluyan.

Romancing SaGa 3 ya está disponible en el sistema Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, móviles y PC. SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS estará disponible a partir del 3 de diciembre en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, móviles y PC.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *