Conociendo la serie SaGa: Kenji Ito, Compositor

Con el lanzamiento de Romancing SaGa 3 y el próximo lanzamiento de SAGA SCARLET GRACE: AMBITIONS, los jugadores descubrirán increíbles mundos nuevos llenos de fantasía y aventuras.

Para entender mejor esta franquicia, el compositor Kenji Ito nos platica sobre su proceso de composición, primero nos habla sobre su inspiración a la hora de componer:

Para la canción «The Great Robin’s Theme ~Villainy Will Never Prosper~» en Romancing SaGa 3 tomé inspiración de varios temas de anime. Por ejemplo, añadí unas cuantas frases musicales pequeñas, y melodías que fueron inspiradas por el anime “Yatterman”.

En cuanto a SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS fue el propio Balmaint quien me inspiró a la hora de crear este tema. Verdaderamente intenté reflejar sus características, como su carácter fuerte, personalidad y su físico dentro de la música.

No comencé a trabajar con ninguno de los títulos con un tema en mente. Dicho esto, sí comencé a entender mejor el tema cuanto más trabajaba con el título.

Por ejemplo, con Romancing SaGa 3, el tema de “Death Eclipse” parecía oscuro, imponente y profundo. En lugar de enfocarme completamente en eso, quise descubrir algo que estuviera lleno de esperanza.

Para SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS, le precedió el original; “SaGa SCARLET GRACE”, y ya se había completado el paquete de arte de la ilustración de Firebringer, estos funcionaron para extender la imagen.

Ito tambien platica sobre como se fueron creando, junto con su diseño, los temas de los diferentes personajes de SaGa 3:

Tomomi Kobyashi ya había terminado las ilustraciones de sus personajes cuando yo comencé a componer la música de Romancing SaGa, así que la melodía tomó forma al mismo tiempo que yo consultaba sus ilustraciones, las expresiones de los personajes, su vestimenta y las armas que utilizan. Tal vez sería más acertado decir que fueron los sonidos los que se empezaron a formar, por ejemplo, en Romancing SaGa 3, Khalid se percibe más Asiático, mientras que Mikhail tiene un aire de realeza… quería darle una imagen mucho más digna. Si lo ves de esa manera, tomé mucha inspiración de la vestimenta de los personajes.

La entrevista también nos permitió conocer lo que significo componer para la franquicia y que le quiso transmitir a los jugadores:

En términos de la forma en cómo SaGa se diferencia de otros juegos, este es de hecho muy especial para mi, por que se trata de un proyecto que me ayudó a forjar mi talento como compositor.

A través de la música, yo quise transmitirle a los jugadores que, incluso si ellos sienten que los momentos son difíciles, es posible progresar siempre y cuando ellos sigan adelante.

Romancing SaGa 3 ya está disponible en el sistema Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, móviles y PC. SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS estará disponible a partir del 3 de diciembre en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, móviles y PC.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *