COMERCIO ELECTRÓNICO GANA GRACIAS AL HOT SALE – NPD

El Hot Sale se lleva a cabo cada año en México para impulsar el comercio electrónico por medio de descuentos y de ofertas en internet. La versión del programa 2018 se efectuará del 28 de mayo al 01 de junio, dos semanas antes del mundial de futbol, por lo que se estima una buena participación en las ventas de Televisiones y Pantallas, por el canal de comercio electrónico. Los meses más importantes, en términos de ventas, para el comercio electrónico son: noviembre (Buen Fin), diciembre (Navidad) y junio (Hot Sale). Durante junio, el canal de comercio electrónico duplica su participación promedio de mercado, comparado con los meses considerados normales en ventas durante el año. Impacto logrado en junio del 2017 vs junio 2016, atribuido al Hot Sale fue:

  • El comercio electrónico registró un crecimiento en ventas del 44% durante junio del 2017, comparado con el mismo mes del 2016.
  • Durante junio del 2017, el comercio electrónico obtuvo una participación de mercado de 9%; mientras que en 2016 fue de 6.5%, mostrando un crecimiento de 2.5 puntos.
  • La participación de mercado del comercio electrónico en junio del 2017 se convirtió en la más importante del año, por arriba de noviembre y diciembre.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *