Chantilly: Alimentación sana de regreso a clases

Mientras los niños disfrutan de las vacaciones de verano, los papás ya tienen puesta la mira en el siguiente ciclo escolar, desde la elección del colegio, los nuevos uniformes, los útiles escolares y… ¿dónde queda el tema de la alimentación? Nutrirse de manera adecuada en la infancia es la base incluso de buenas calificaciones, por ello Grupo Chantilly te da tips básicos  y visuales para este próximo regreso a clases.

 

Cuando pienses en el desayuno considera que las frutas contienen vitaminas, minerales, agua y fibras, por lo que se recomienda que durante el día se consuman al menos dos. Aprovecha las frutas lavándolas adecuadamente, lo que permitirá que la mayor parte de las que sean posibles se consuman con la cáscara. Los niños repiten lo que ven en casa, así que es importante que como una colación o postre, se acostumbre que también los adultos consuman frutas y verduras para que los niños lo vean como algo normal y saludable, y no con rechazo. Hacer de ellas un hábito evitará una edad adulta con posibles trastornos cardiovasculares, problemas digestivos, anemias, cáncer, obesidad, entre otros.

No todo se trata de poner un ingrediente en la mesa, sino de saber presentarlo, así que no hay que olvidar que un vegetal llamará la atención dentro de un guiso de mamá o una rica fruta estará más atractiva en un divertido vaso con un toque delicioso de derivados lácteos, como pueden ser la Crema Batida, la Doble Propósito o un poco de Chanty Wip, productos de Grupo Chantilly que, en moderación y dentro de una dieta saludable, serán la clave para que los niños amen sus desayunos ya que este producto por su composición, no presenta un contenido calórico elevado.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *