CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE BRICKS LEGO

Hace 60 años, la sencilla idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico se convirtió en uno de los juguetes más emocionantes e influyentes del mundo: el brick LEGO®.
Desde entonces, el juego LEGO se ha tratado de la diversión de construir y de la oportunidad de brindarle a cada niño las herramientas para dar forma a su propio mundo mediante juegos creativos.

El Grupo LEGO comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació el brick LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde aquel entonces. El fundador de LEGO, Ole Kirk Kristiansen, lanzó los primeros bricks, llamados Automatic Binding Bricks en 1949. Cuatro años después, el nombre se cambió a LEGO Mursten (bricks LEGO en danés), y venían en cinco colores: blanco, rojo, amarillo, azul y verde.
Debido a que los bricks originales eran huecos, la capacidad de agarre era limitada. Los niños podían crear modelos; sin embargo, se desarmaban si estos se inclinaban, o si intentaban moverlos. Mientras los niños jugaban con bricks huecos, el trabajo para mejorar la capacidad de agarre se intensificó; hasta 1958, cuando se perfeccionó el diseño actual del brick LEGO.

Datos curiosos:

  • Seis bricks LEGO de “2×4” se pueden combinar en más de 915 millones maneras distintas
  • Si se creara una columna de alrededor de 40,000 millones de bricks LEGO, llegaría a la luna
  • Los moldes utilizados en la producción de los elementos LEGO® tienen una precisión de 4 µm/0.004 mm, menos que el grosor de un cabello. Esta precisión es lo que nosotros llamamos capacidad de agarre
  • Número de colores diferentes utilizados en la producción: más de 60
  • Número de diferentes tipos de elementos LEGO (incluidos todos los tipos de bricks LEGO y otros elementos): más de 3,700

En México, estamos felices de poder celebrar a lo grande con todos nuestros consumidores este gran acontecimiento con una gran promoción nacional sin precedentes. Del 15 de febrero al 15 de abril del 2018, por cada compra de $499 MXN pesos en las principales tiendas y sitios web del país, le estaremos obsequiando un cupón valido por $100 MXN pesos a nuestros consumidores que podrán utilizar en su próxima compra de LEGO. El cupón se entregará al momento de realizar la compra y podrá venir impreso en el ticket de compra, como confirmación en correo electrónico o monedero electrónico. La redención de este cupón se podrá hacer 24 horas después de que se haya realizado la compra.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *