BIC Evolution: El dibujo y el arte de colorear

Los niños son creativos por naturaleza. Sólo necesitan una hoja y el uso de colores para expresar sus más profundos sentimientos, crear mundos de fantasía o representar a las personas más importantes para ellos. Colorear no es sólo divertido, sano y agradable para los niños, sino que también tiene la particularidad de ayudar al desarrollo y aprendizaje de nuestros pequeños.

Es importante que los niños cuenten con las herramientas necesarias para poder desarrollar esa creatividad. La calidad y el diseño son esenciales y es por ello que los colores de BIC Evolution son una gran opción ya que cuentan con una amplia gama de colores vivos con características especiales: cuerpo hexagonal, triangular y redondo; fácil de sacar punta; no se astilla; y punta resistente que se adaptan a las distintas etapas educativas de los niños.

Si aún estás un poco dudoso sobre los beneficios del dibujo en el desarrollo de los pequeños, te compartimos algunos datos que podrías considerar:

  • Comunicación: Los dibujos son una perfecta forma para entender lo que nuestros hijos sienten. A veces lo que las palabras no pueden decir, ya sea por la edad del pequeño o porque no quiere expresarse, es posible que se comprenda a través de los dibujos. Un ejemplo es la intensidad de los dibujos, ya que unos trazos muy fuertes pueden significar desahogo mientras que unos muy débiles pueden relacionarse con inseguridad emocional.
  • Maduración: El dibujo es un elemento importante para la maduración de una persona. Con el desarrollo de los niños, sus dibujos tienden a cambiar en su forma expresiva. El proceso de dibujar evoluciona y es por ello que de 2 a 4 años el dibujo se centra en garabatos para luego pasar a dibujos preesquemáticos de 4 a 7 años y finalmente, evolucionar a trazos esquemáticos de los 7 a 9 años. Cada etapa implica un desarrollo tanto emocional como mental.

Debemos recordar siempre en las bondades de alentar a los hijos para que hagan cosas creativas; no hay mejor manera de incidir en su crecimiento mental.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *