Barbie Tech Party, becas para niñas

Barbie otorgó 450 becas para que las niñas aprendieran de tecnología, a través de un concepto llamado “Tech Party”. Un proyecto desarrollado de la mano de Epic Queen, primera organización mexicana de niñas y mujeres en tecnología.

Estas fiestas tecnológicas consisten en diversos talleres, donde las niñas aprendieron sobre programación, planeación, métodos científicos, resolución de problemas de manera creativa y divertida; ingeniería electrónica y robótica. 

Los padres de familia también fueron pieza fundamental durante el evento, ya que, mientras las niñas se divertían, ellos tuvieron oportunidad de tener contacto con una experta en género, educación y tecnología en la conferencia “Romper la Brecha de Sueños”, donde se platicó sobre la importancia del desarrollo de habilidades tecnológicas en las niñas actualmente y de los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

“Barbie Tech Party” también se realizó en las ciudades de Guadalajara y Monterrey y el 27 de diciembre se estará llevando a cabo en León; dando oportunidad a que más niñas exploren sus habilidades y desarrollen talentos que, con compromiso y dedicación, las lleven al éxito.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *