Barbie Fashionistas, un paso más hacia la inclusión

Mattel continúa apostando por la diversidad e inclusión en su colección Barbie Fashionistas, que presenta entre las novedades a una muñeca en silla de ruedas y otra con una pierna de prótesis. Con estas adiciones de la línea lanzada en 2016, las niñas de todo el mundo tendrán una infinidad de nuevas formas de crear nuevas historias y jugar.

Para lograr esta línea, el equipo de Barbie trabajó de la mano de expertos del UCLA Mattel Children’s Hospital y de especialistas en el diseño de sillas de ruedas para crear un accesorio más apegado a la realidad. En cuanto al diseño de la pierna de prótesis, Mattel trabajó en colaboración con Jordan Reeves, una niña de 12 años, cofundadora de la Fundación Born Just Right, que busca soluciones para que los niños con discapacidades vivan la vida de una manera más alegre.

En 2016, Barbie expandió su línea al agregar 23 muñecas con nuevos tonos de piel, de ojos y de cabello. Un año después presentó tres nuevos tipos de cuerpo – alta, curvy y petite – junto con innumerables outfits y accesorios que van desde lo más cool hasta lo más casual. La variedad ofrecida dentro de la línea está diseñada para inspirar a las niñas a contar más historias, a identificarse y a nutrir un mundo de posibilidades en donde junto a Barbie, sean lo que quieran ser.

En 2019, en el marco del aniversario 60 de la muñeca más famosa del mundo, la línea Barbie Fashionistas cuenta con +100 muñecas, posicionándose como la línea de muñecas más diversa e inclusiva en el mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *