Barbie celebra seis décadas de inspiración

Barbie cumple 60 años de inspirar a las niñas y este 9 de marzo celebró en el Museo Soumaya junto a mujeres y niñas mexicanas sobresalientes en sus profesiones, mismas que por su gran trayectoria se han convertido en un referente para que las niñas y jóvenes de hoy puedan ser lo que quieran ser.

Desde hace varios años, Barbie ha mostrado piezas únicas de muñecas con el rostro de mujeres que rompen fronteras y han dejado una huella imborrable en la historia. Este 2019, la alpinista Karla Wheelock, quien fue la primera mujer mexicana y latinoamericana en llegar a la cima del Everest, recibió una muñeca única hecha a su semejanza.

Barbie también reconoció a cinco mujeres y cinco niñas por su trayectoria y por continuar inspirando a miles de niñas a ser lo que quieran ser. Las homenajeadas fueron: Stephanie Schinkel e Ivanna Richards, pilotos de autos; Martha Ortiz y Nicole Flamand, chefs; Marisela Cantú y María Bárbara Wetzel, gimnastas; Ixchel Anaya y Xóchitl Cruz, ecoinventoras y María León y “La Bala” Isabella de la Torre, artistas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *