Barbie, Bárbara y Srta. Lilí reunidas en el MUJAM

El día 28 y 29 de Abril 2018 con motivo del 10 aniversario del MUJAM se realizará la re inauguración de la muestra Barbie y Bárbara la cual cuenta con más de 2000 muñecas abarcando todas sus etapas desde 1959 hasta la actualidad. Esta exposición compite a nivel mundial como una de las más grandes y completas colecciones sobre Barbie. Podremos conocer de primera mano la importancia que Barbie ha tenido en nuestro país a lo largo de los años ya que con una trayectoria tan amplia consiguió plasmar perfectamente el estilo de vida de cada época por medio de su vestimenta, cabello e incluso en su fisonomía femenina generando millones de fanáticos alrededor del mundo con amor a la muñeca generación tras generación.

Barbara y Srta. Lilí de la marca mexicana Lilí Ledí tiene una importancia increíble en la historia de la muñeca Barbie en México ya que inició el punto de partida siendo un éxito antes de que Mattel hiciera convenio con ellos en 1980. Las muñecas destacan por tener una similitud enorme con la versión americana, ropa hecha a mano e incluso algunas con un mecanismo para hablar. Lo más destacable de esta muñeca mexicana era que sus vestimentas coinciden perfectamente con la cosmología de la mujer en esas épocas teniendo nombres como: ¨Paseo por la Alameda¨ y ¨Paseo por Chapultepec».

Dentro de las actividades que ofrecemos los días 28 y 29 de abril incluyen:

* Venta especial de artículos Barbie y marcas mexicanas los días 28 y 29 en tienda MUJAM aplicando descuentos especiales desde el 15% hasta el 50% en coleccionables y fuera de edición.

* Taller “ Introducción al cambio de cabello y rostro “ impartido por Servando Hernández creador de Livin ‘Plastic Dolls. Va dirigido a niños mayores de 10 años y adultos interesados en aprender a reinventar una muñeca Barbie con resultados profesionales. Cupo limitado a 10 personas con registro previo más un costo de material por $500 pesos. Dos sesiones 5 horas 28 y 29 de Abril 2018. A los participantes se les otorgará un diploma por parte del museo.

* Taller “ Elaboración de sillón para barbie con cartón y tela “ impartido por Audry Grostieta García artista visual y ceramista egresada de la escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes. Va dirigido a niños mayores de 8 años y adultos interesados en aprender a fabricar su propia mueblería Barbie tamaño escala utilizando materiales reciclados. Cupo limitado a 10 personas con registro previo más un costo por material. Una sesión 5 horas el día 29 abril 2018.

* Promoción 2×1 a todos los visitantes que asistan vestidos con cosplay Barbie o atuendo 100% rosa en taquilla. * Bazar para coleccionistas donde podrán intercambiar y vender productos exclusivos Barbie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *