NPD Group: Resultados de la Industria de Juguetes Temporada 2017-2018

Durante la temporada 2017-2018, que incluye del 8 de octubre al 6 de enero, considerada como la mejor época para la industria de juguetes en el país, las ventas de este mercado crecieron 8.2% vs la temporada pasada, según cifras de NPD México. De acuerdo con NPD México, más del 60% de las ventas de juguetes se realizan en esta época. Además, durante el Buen Fin 2017 se efectuaron compras anticipadas de juguetes, con crecimiento de 17% para la industria, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que nos muestra que muchos consumidores aprovecharon las promociones y descuentos. Asimismo, NPD México dio a conocer los hallazgos más relevantes de la temporada:

Resultados de la Industria de Juguetes
Temporada 2017-2018

  • La categoría de Juegos y Rompecabezas lideró el crecimiento de ventas con 17.7% en comparación con la temporada pasada.
  • Seguida por Bloques de Construcción con un incremento de 11.2%.
  • La tercera categoría con mayor crecimiento en ventas fue la de Peluches con un 10.8%.Las categorías de mayor venta durante la temporada fueron: Muñecas, Juguetes
  • Infantiles y Preescolares, así como Juguetes para Exterior y Deportivos.

El canal de tiendas departamentales fue el de mejor desempeño, al aumentar sus ventas en un 23%. En esta época, los compradores están dispuestos a pagar un poco más por
un juguete. El precio promedio fue de $234 pesos por unidad, el doble en comparación con el resto del año. Por otro lado, a nivel internacional, el mercado mexicano es el de mayor dinamismo en la industria de juguetes dentro de los 12 países* medidos por NPD Group.

A nivel global, el mercado de juguetes en México es el que más ha crecido. Estados Unidos  ha representado incrementos anuales del 1%, a diferencia de México, donde se ha presentado un aumento del 12%. NPD Group mide a nivel global la industria de juguetes en los mercados de USA, Canadá, Bélgica, España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Rusia, Holanda y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *