JUGUETES Y FIGURAS DE TERROR : 90’s y 00’s

POR: Roberto López R.

La siguiente serie de artículos que mencionaré, en automático me mandan vuelta atrás a mi niñez ya que tuve la oportunidad de poseer un mini set de Mighty Max. fue una serie de juguetes que fueron fabricados por Bluebird Toys en 1992 que a mi parecer eran la versión para niños de las famosísimas Polly Pocket, también de la misma compañía antes de ser de mattel. Las “cabezas de terror” eran escenarios de reducido tamaño, con forma de cabezas de criaturas y monstruos que contenían figuras en miniatura, su popularidad los llevó a aparecer en cajita feliz de McDonalds ,qué recuerdos! Así mismo el boom mundial que tuvieron Playmates Toys con las tortugas ninja en los 90s les permitió acaparar el mercado llegando inclusive a parodias de terror.

Pasando a épocas más actuales, McFarlane Toys lanzó “Movie Maniacs” una d las primeras líneas en presentarnos personajes clásicos del cine de terror con buena calidad en detalle y escultura. Su lista de personajes fue muy completa lanzando al mercado figuras de Evil dead, Jason de Viernes 13,Freddy Kruegger ,Michael Myers de Hallloween,La mosca,Scream etc. Inclusive me sorprendió que le dieran una forma a la famosa bruja de Blair,la cual sabemos nunca se dejó ver en la película original!


     

La misma marca Mcfarlane puso a la venta en julio del 2001 una serie de 6 figuras con tonos aún mas macabros y vicerales basadas en la novela del autor del terror Clive Barker (creador de HellRiser) llamada Tortured Souls. Las propias palabras del autor sobre su línea de figuras fueron estas: ” La gente quiere ver a los monstruos les damos a los monstruos … Estas figuras representan la criatura que tanto te obsesiona como te repulsa simultáneamente.

No podemos dejar pasar también los videojuegos que han tenido sus propios coleccionables como es el caso de ToyBizz con la saga de zombies Resident Evil o Dead Space con esos terroríficos Necromorfos. Y por mencionar también recientemente FUNKO ha realizado lanzamientos con personajes clásicos: “horror classic series”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *