JUGUETES Y FIGURAS DE TERROR : 80’s y más

POR: Roberto López R.

Hablar de coleccionables de terror, es hablar sobre un vasto y extenso mundo muy peculiar, ya que la mayoría de personas que vieron una película que les causó verdadera impresión, difícilmente querrían conservar algo como una figura o póster que les recuerde a menudo el terror que en su momento ésta les causó; Muy por el contrario de las personas que gustan y gozan al máximo de las macabras historias que los libros y el cine en general ofrecen a lo largo de las décadas.

Independiente de cuál de los dos públicos seamos o hallamos sido en nuestra infancia, la curiosidad siempre era un fuerte motor a atrevernos a conocer estas historias que en su mayoría todos hemos llegado a escuchar, existen los clásicos clichés de personajes clásicos de terror que nunca faltan en cada Halloween tocando nuestras puertas: Vampiros, Hombres lobo,Momias,Frankenstein,Brujas,Zombies, etc. son en los que muchísimas veces se han basado juguetes como los que más adelante les presentaré.

Una vez dado este pequeño prólogo, me enorgullece decir que nací a finales de la década de los 80s donde el auge en el cine de terror se encontraba en su máximo esplendor, así que hablare como punto de partida sobre un par de productos característicos de esa época. Antes que nada es muy importante abordar este artículo que inspiró e impulsó a varios coleccionables de terror, estamos hablando nada mas y nada menos de…Las muñecas Cabbage Patch Kids,que desde su existencia causaron rumores e historias de terror.

A mediados de la década de 1980,apareció una colección de calcomanías de origen norteamericano llamada “Garbage Pail Kids”, en la cual se mostraba a niños en situaciones irreverentes y grotescas. Su humor negro y la buena elaboración de las imágenes hacían ver a los niños esa colección como una obra de arte, pero que al final costó una demanda por el gran parecido con las Cabbage Patch.

En 1989 apareció en Sudamérica el álbum “La Pandilla Basura ó Basuritas”, que era una recopilación de 208 figuritas de “Garbage Paid Kids” pero con sus respectivos nombres en español.

El estreno de películas por aquella década (1984-1986) como Gremlins Y Critters también dieron paso a nuevos productos como los que hasta la fecha ofrece la importante compañía NECA.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *